Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Sin imagen

Mendoza y Amor Flores, Benjamin

The folder may include clippings, announcements, small exhibition catalogs, and other ephemeral items.

La cristiada: La guerra de los cristeros

La cristiada: La guerra de los cristeros

Autor: Jean A. Meyer

Número de Páginas: 411

La Cristiada (1926-1929 y 1932-1938), movimiento autónomo de las masas, sobre todo de las masas campesinas, desempeña un papel excepcionalmente importante en la historia mexicana, a causa de su envergadura, de su duración y de su carácter popular. / Historia militar que pretende ser relato vivo, dejando la palabra a los actores, en la medida de lo posible.

La Cristiada

La Cristiada

Autor: Jean Meyer

Número de Páginas: 327

La Cristiada (1926-1929 y 1932-1938), movimiento autónomo de las masas, sobre todo de las masas campesinas, desempeña un papel excepcionalmente importante en la historia mexicana, a causa de su envergadura, de su duración y de su carácter popular./ Los cristeros, su ejército y los factores de su reclutamiento, su gobierno, su guerra, su ideología y su religión.

Chayotes, burros y machetes

Chayotes, burros y machetes

Autor: Pablo Castro Domingo

Número de Páginas: 488

El libro aporta un conocimiento sustantivo sobre la evolución de las estructuras de poder de tres municipios. Se trata de un trabajo minucioso, bien documentado, finamente analizado, que nos evita las fáciles generalizaciones que suelen hacerse a menudo cuando no se tiene la cantidad y calidad de datos que nos permite ver las diferencias dentro de patrones comunes. Por otro lado, el material presentado es de tal calidad que nos incita a buscar comparaciones con otros municipios de otras regiones del país. El autor trata de responder a un problema de alcance general que, sin embargo, lo concreta en una realidad empírica delimitada y bien acotada. El problema general alude al impacto diferencial que reciben las estructuras de poder subordinadas por parte de una estructura subordinante. La tentación de los analistas es fijar su atención sólo en la estructura mayor y hacer caso omiso de las estructuras menores, como si fueran iguales. Nuestro autor, por el contrario, está atento tanto a una como a las otras. Estudia estas últimas con una potente lupa para mostrarnos las diferencias significativas en sus estructuras de poder. Dos realidades se confrontan e interactúan a...

Últimos libros y autores

Libros reeditados