Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Un mar violeta oscuro

Un mar violeta oscuro

Autor: Ayanta Barilli

Número de Páginas: 408

Una maldición recorre las vidas de Elvira, Ángela y Caterina: elegir a hombres que no las supieron amar. Elvira se casó con Evaristo, un demonio que sembró el miedo y la locura. Su hija Ángela renunció a sí misma por un marido ausente, siempre en los brazos de otras, incapaz de ocuparse ni de ella ni de sus hijas. Y la indómita Caterina, tercera de la saga, acabó enamorada de otro ser diabólico, sin tener conciencia del peligro que corría. Sólo Ayanta, última descendiente, se enfrentará a su herencia transitando el camino de los recuerdos y de la verdad. Un mar violeta oscuro es la historia de una rebelión ante la amenaza de ese destino que parece ineludible, el de muchas mujeres sometidas a las condiciones del tiempo que les tocó vivir, el de tantas protagonistas anónimas que lucharon por ser felices, por ser libres.

Donde la tierra se acaba

Donde la tierra se acaba

Autor: Luis Herrero

Número de Páginas: 484

La primera vez que David McFarlan oyó hablar de Finisterre, Cynthia le explicó que cuando la tierra era plana, el mundo se acababa allí. Las almas iban al mar en busca de la vida eterna a bordo de barcos que se despeñaban en el abismo de la nada. Cynthia… La mujer que había iluminado la mejor época de su vida murió por su culpa. Él la mató. Su brillo se perdió entre las sombras. Ya habían pasado más de tres años desde que abandonó Estados Unidos para esconderse de sus demonios en la aldea asomada al confín del mundo, pero sabía que las cosas no cambian, antes o después regresan a su destino.

Una corona para 500.000 princesas

Una corona para 500.000 princesas

Autor: Salvador García Jiménez

Número de Páginas: 207

Una corona para 500 000 princesas es una oda en prosa al amor filial y demuestra la pasión de un abuelo escritor por una nieta muy especial, que lo lleva a escribir una especie de “evangelio español” sobre la infancia de la niña, deseada y acogida como princesa familiar, Lucía Carrasco García, nieta del escritor Salvador García Jiménez y descendiente de Alfonso X, el Rey Sabio, y de los moriscos del Valle de Ricote.

La Pantalla Popular

La Pantalla Popular

Autor: José María Caparrós Lera

Número de Páginas: 267

Completo panorama crítico del cine español entre 1996 y 2003, abordado con ecuanimidad y sin lugares comunes, en el que se estudia desde el cine de Almodóvar hasta el de José Luis Garci, pasando por ochenta de los filmes más significativos del periodo y por el fenómeno del Joven Cine Español.

Fernando Guillén, un actor de hoy

Fernando Guillén, un actor de hoy

Autor: César Oliva , Jesús García De Dueñas

Número de Páginas: 183
No vine para quedarme

No vine para quedarme

Autor: César Vidal

Número de Páginas: 624

César Vidal repasa su vida pública y privada en un esperadísimo y revelador libro de memorias que ningún seguidor podrá dejar escapar. ¿Cómo era la vida de un suburbio en la España de Franco? ¿Qué caracterizaba a la antigua educación? ¿Qué siente un adolescente inmerso en una secta? ¿Qué piensa un objetor de conciencia durante un golpe de estado? ¿Qué se experimenta ante un pelotón de fusilamiento? ¿Qué se aprende ejerciendo la abogacía? ¿Cómo funciona la universidad? ¿Qué intereses de poderes fácticos se ocultan tras los medios de comunicación? ¿Cómo deberíamos afrontar una vida que es más corta y más difícil de lo que desearíamos? Partiendo de su experiencia personal, César Vidal responde estas y muchas más preguntas, a lo largo de este libro de memorias tan esperado como polémico. Esta obra supera con mucho la crónica de memorias y, en realidad, constituye un retrato completo, sincero, emotivo y profundo de una época trascendental de la Historia de España, la de aquellos que vivieron su infancia durante una dictadura soñando con la libertad, se ilusionaron en el curso de la Transición y comprendieron, al fin y a la postre, que las cosas ...

Una mujer y dos gatos

Una mujer y dos gatos

Autor: Ayanta Barilli

Número de Páginas: 240

La protagonista, trasunto de la propia autora, relata y desgrana una etapa de soledad, marcada por una ruptura sentimental y la marcha de sus hijos, cada uno a un destino que no puede visitar. En el transcurso de estos meses, acompañada tan solo por sus dos gatos, la escritura se convertirá en el único acto de resistencia posible frente a la adversidad. Repasará los momentos clave de su existencia, vistos desde una óptica obligadamente distinta, en la que una mujer -que es también hija, madre y amante- se convertirá en una mentirosa. La desobediencia será la luz que alumbrará su camino. El tiempo se detuvo, pero las emociones siguieron impulsando las horas. Una mujer y dos gatos. Un grito desgarrador sobre un final, que se convierte en un principio.

Cómo hacer cine: Tesis, de Alejandro Amenábar

Cómo hacer cine: Tesis, de Alejandro Amenábar

Autor: Cecilia Vera , Silvia Badariotti

Número de Páginas: 204
Diccionario de las estrellas cinematográficas españolas de los años noventa

Diccionario de las estrellas cinematográficas españolas de los años noventa

Autor: Beatriz Clemente

Número de Páginas: 190
Pacto de sangre

Pacto de sangre

Autor: Fernando Sánchez Dragó , Ayanta Barilli

Número de Páginas: 288

Pacto de sangre es una obra emocionante, íntima y sincera escrita por Fernando Sánchez Drago y su hija Ayanta. Son dos cartas cruzadas, la que un padre le dedica a un hijo y la que una hija dedica a un padre, que surgen tras el nacimiento del pequeño Akela, el cuarto hijo del autor nacido recientemente. Pero, además, recoge el apasionado relato de la concepción y nacimiento de ese hijo y de las reticencias iniciales del autor al respecto (desbaratadas luego por la emoción e iluminación de cuanto siguió), una emotiva reflexión sobre la paternidad a los 76 años, la breve historia familiar de la "manada" de hijos en la que Akela nace, un mea culpa seguido de rescate, consejos para que ese "lobezno" se enfrente a la vida... En fin, un libro lleno de buenos sentimientos, sinceridad, humor, amor y algunos granos de pimienta en forma de incorrección política, a la que Dragó nos tiene tan acostumbrados y que, sin duda, suscita polémica.

Historia crítica del cine español

Historia crítica del cine español

Autor: José María Caparrós Lera

Número de Páginas: 256

Desde el inicio del cine (mudo) hasta nuestros días, recoge las películas españolas, con sus datos técnicos, enmarcándolas en cada contexto y época.

Premio Planeta 2018: ganador y finalista (pack)

Premio Planeta 2018: ganador y finalista (pack)

Autor: Ayanta Barilli , Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 200

Pack que incluye Yo, Julia y Un mar violeta oscuro: Yo, Julia: 192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén. De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía. Un mar violeta oscuro: Una maldición recorre las vidas de Elvira, Ángela y Caterina: elegir a hombres que no las supieron amar. Elvira se casó con Evaristo, un demonio que sembró el miedo y la locura. Su hija Ángela renunció a sí misma por un marido ausente, siempre en los brazos de otras, incapaz de ocuparse ni de ella ni de...

Diccionario Akal de Teatro

Diccionario Akal de Teatro

Autor: Manuel Gómez García

Número de Páginas: 908

Este libro pretende comprender el conjunto de las artes y ciencias del espectáculo, trascendiendo lo que pudiera ser específicamente teatral desde un criterio restrictivo, para abarcar también ámbitos como el circo y la danza. Sus referencias biográficas y terminológicas totalizan más de 20.000 palabras o locuciones, agrupadas en torno a numerosos conceptos y en particular a los siguientes: actor, argot teatral, autor, baile, comedia, director, drama, escenario, espectáculo, iluminación, interpretación, movimientos espirituales, música, personaje, público, puesta en escena, teatro, texto, tragedia y vestuario. Caracterizada por el rigor en su elaboración, la obra centra su análisis en el conjunto de la escena mundial a lo largo de la historia, si bien se presta especial atención al teatro español, y particularmente a nuestros autores, actores y directores contemporáneos.

La marca del agua

La marca del agua

Autor: Montserrat Iglesias

Número de Páginas: 272

Una nueva y poderosa voz. Una novela sobre nuestro pasado «Tiene un aire faulkneriano, incluso de Rulfo. La memoria de un país es su literatura. En ese sentido, La marca del agua es la historia de lo que hemos vivido en los últimos cincuenta años.» Julio Llamazares «Tejida de memoria, nostalgia, traiciones y derrota, La marca del agua [...] es, ante todo, un buen relato neorrural, bien estructurado, de ritmo poderoso y con una trama sorprendente en la que no faltan ni escenas de terrible dureza ni instantes de emoción, con persistentes ecos de Delibes, Luis Mateo Díez y Llamazares en su recreación de un mundo acosado por intereses ajenos, y condenado a la extinción.» Elena Costa, El Cultural 19 de abril de 1950. El agua ya ha alcanzado la piedra que sirve de testigo: en menos de diezdías Hontanar desaparecerá para siempre inundado por el pantano. Todos están celebrando la inauguración del pueblo nuevo, solo quedan allí los hermanos Cristóbal. Pero un suceso terrible les obliga a emprender precipitadamente el viaje: Marcos descubre a su hermana Sara colgada de un machón de la cuadra. Envuelta en la colcha que bordó durante años para un ajuar que ya nunca será...

Diccionario de películas españolas

Diccionario de películas españolas

Autor: José Luis López , José Luis López García

Número de Páginas: 303

Contiene la reseña de 1.500 films españoles de todas las épocas, con su correspondiente ficha técnica y artística. Se incluyen una pequeña nota argumental y unos breves comentarios críticos que ayudan a situar cada película.

Fabulosas y rebeldes

Fabulosas y rebeldes

Autor: Joana Bonet

Número de Páginas: 304

Este es el libro más personal de la periodista Joana Bonet. En un libro difícil de clasificar, nos adentra a su historia más íntima, la de cómo se hizo mujer. Desde la niña que crece en el seno de una familia en un pequeño pueblo de Lleida, Vinaixa, hasta la prestigiosa periodista y directora de las revistas femeninas más importantes de nuestro país. Sensible, irreverente, inteligente, seductora, lectora voraz, Joana Bonet se sirve de su vida para hablarnos de cómo hemos llegado las mujeres hasta hoy. A lo largo de todo el texto nos va hablando de sus referentes femeninos en el mundo de la literatura, el arte y la moda, y de cómo el contacto con esas mujeres hizo de ella la mujer que es hoy. El libro cierra con una personalísima selección de 40 figuras de mujeres retratadas por esta mujer libre e inteligente.

El murmullo de las abejas

El murmullo de las abejas

Autor: Sofía Segovia

Número de Páginas: 496

El murmullo de las abejas tiene todos los ingredientes esenciales para convertirse en un clásico de la literatura mexicana contemporánea. El murmullo de las abejas, nombrada "La mejor novela del 2015" por iTunes. La autora que despierta la historia de México y recupera su lugar en nuestros corazones. En Linares, al norte del país, con la Revolución mexicana como telón de fondo, un buen día, la vieja nana de la familia abandona sorpresivamente un reposo que parecía eterno para perderse en el monte. Cuando la encuentran, sostiene dos pequeños bultos, uno en cada brazo: de un lado un bebé misterioso y del otro un panal de abejas. Ante la insistencia de la nana por conversar y cuidar al pequeño, la familia Morales decide adoptarlo. Cubierto por el manto vivo de abejas que lo acompañarán y guiarán para siempre, Simonopio llega a cambiar la historia de la familia que lo acoge y la de toda una región. Para lograrlo, deberá enfrentar sus miedos, el enemigo que los acecha y las grandes amenazas de la guerra: la influenza española y los enfrentamientos entre los que desean la tierra ajena y los que protegerán su propiedad a toda costa. El murmullo de las abejas huele a...

La mujer sin nombre

La mujer sin nombre

Autor: Vanessa Montfort

Número de Páginas: 448

La extraordinaria historia de la mujer que escribió en la sombra algunas de las obras más importantes del siglo XX. Por la autora de Mujeres que compran flores. La fascinante aventura de una mujer silenciada por la historia oficial... hasta ahora. Cuando a la directora teatral Noelia Cid le encargan estrenar Sortilegio, la obra perdida del reputado dramaturgo Gregorio Martínez Sierra, decide informarse sobre ella a través de los documentos que conservó su mujer, María Lejárraga. Sin embargo, mediante su investigación Noelia no sólo se sumerge en la compleja relación amorosa entre María y Gregorio, sino que va a encontrarse con un misterio que lleva más de un siglo sin resolver. Se verá entonces arrastrada por la vida llena de pasión, arte y feminismo de María, alguien que luchó contra viento y marea por ejercer su vocación y que vivió en primera línea los grandes hitos del siglo pasado: el Madrid literario de los años veinte, el París de la Belle Époque, la lucha política de las mujeres durante la Segunda República, el exilio tras la Guerra Civil, la ocupación de Francia por los nazis o el glamour? de la época dorada de Hollywood. Además descubriremos la ...

Territorios talismán

Territorios talismán

Autor: Jesús Callejo

Número de Páginas: 404

¿Existen ciudades talismánicas? ¿Hay personas y lugares protegidos por el destino? ¿Quiénes son los guardianes de las pirámides? ¿Por qué Jerusalén y La Meca se consideran ombligos del mundo? ¿Existe un ángel custodio en Zaragoza, Valencia y Barcelona? Jesús Callejo nos invita a descubrir, a través de un recorrido por Asia, África, América y Europa, cómo algunos enclaves «talismánicos» aún conservan leyendas y amuletos que les hacen invulnerables a cualquier amenaza natural o humana. Una obra en la que los lugares, además de su protección geológica, atmosférica, militar o tecnológica, poseen una «geografía sagrada». Compuesta por núcleos mágicos tradicionales en los que se han ido sucediendo, a través de los tiempos, numerosos cultos, ritos, leyendas, prodigios, milagros y fenómenos, que escapan a la explicación racional y, a lo largo de los tiempos, han servido de guardianes imperecederos de su identidad e historia.

Nieves en La Habana

Nieves en La Habana

Autor: Eduardo J. Pérez Ríos

Número de Páginas: 136

Ulises Nicanor Owen es un periodista retirado convertido en detective aficionado que es contratado por una importante editorial para resolver el misterio de la desaparición de su más afamada bestseller. Su investigación lo lleva a recorrer las calles de la Ciudad de México y el centro de La Habana Vieja. ¿El último caso de U.N Owen está relacionado con la desaparición de Agatha Christie, reina indiscutible del relato detectivezco, hace casi 100 años? ¿Acaso una de las más aclamadas novelas de la autora británica tiene relación con un crimen cometido en México en la época moderna? ¿Hasta dónde es capaz de llegar una persona para publicar un libro? En este libro el misterio se anuncia de inmediato; se requiere de la atención del lector para descifrar los enigmas y acertijos que lo van envolviendo en la trama. El título es un interesante oxímoron que se empareja con los protagonistas: Patricia Adler, dulce y perversa, Owen, inquieto detective y escritor, y el fantasmal Taibo Jacques, una leyenda entre el gremio editorial. Con una prosa aparentemente sencilla y una estructura metaficcional, Eduardo J. Pérez Ríos escribe Nieves en La Habana, su primera novela...

El infiel que habita en mí

El infiel que habita en mí

Autor: Pilar Cebrián

Número de Páginas: 400

Los protagonistas de este libro son militantes del grupo terrorista Estado Islámico; ciudadanos europeos que, de la noche a la mañana, decidieron mudarse a los enclaves terroristas de Siria e Irak. Los padres de Yolanda nunca imaginaron tal desventura para una niña bien del barrio más pudiente de Madrid; ni los compañeros de celda de Tarik, quien ni siquiera sabía rezar cuando ingresó, con dieciocho años, en la cárcel más peligrosa de Bélgica; tampoco lo sospecharon los padres de Léonard, descendientes de anarquistas y judíos que murieron en Auschwitz; ni la familia de Fadel, un espía abandonado en las prisiones de la Coalición Internacional. La inesperada migración de estos personajes estuvo motivada por un sinfín de razones que esta obra analiza. ¿Cómo fue la infancia de las generaciones de migrantes musulmanes en Europa? ¿Y el acercamiento al islam de los conversos? ¿Cuál fue el desencadenante del viaje al califato? ¿Qué papel desempeñaron en el ISIS? ¿Y ahora? ¿Están arrepentidos? ¿Qué pasará si regresan? ¿Y si no lo hacen? Pilar Cebrián ha entrevistado a decenas de prisioneros en las cárceles de Siria e Irak, así como a familiares, amigos y...

Insolación. Historia amorosa

Insolación. Historia amorosa

Autor: Emilia Pardo Bazán

Número de Páginas: 130

Insolación. Historia amorosa es una novela de Emilia Pardo Bazán, publicada en 1889. Narra la aventura amorosa de una viuda con un hombre más joven. Se aleja del Naturalismo de Los pazos de Ulloa y se centra en el estudio psicológico de los personajes, empleando un estilo que la acerca a la narración espiritualista. Es notable en Insolación el feminismo y la puesta en duda de los valores morales y la doble vara de medir de la sociedad de la época.

Lágrimas de sal

Lágrimas de sal

Autor: Pietro Bartolo , Lidia Tilotta

Número de Páginas: 160

Lágrimas de sal es el conmovedor relato de la actual tragedia migratoria que se vive en las aguas del mediterráneo, pero es ante todo una historia de coraje, compromiso, dignidad y amor que no dejará a nadie indiferente. A los dieciséis años Pietro Bartolo salió de pesca con su padre en el pequeño barco cuyo trabajo diario llenaba los platos de unas pocas familias de Lampedusa. En un descuido, Pietro cayó al mar y estuvo a punto de morir ahogado; esa experiencia le marcó de por vida. Tras terminar los estudios de Medicina, decidió volver a la isla para ayudar a los inmigrantes que llegan a sus costas desafiando ese mismo mar. Hoy lleva más de veinticinco años ejerciendo su trabajo: Bartolo es el médico que los acoge, los atiende, cuida de ellos, pero sobre todo, los escucha. Estas páginas son la narración de su historia a través de una serie de instantáneas que retratan casos reales de las mujeres, los hombres y los niñosque llegan a Lampedusa en las peores condiciones imaginables, huyendo de la guerra y del hambre; cruzando desiertos en viajes inhumanos, viendo morir a sus familiares o compañeros. Y a pesar de todo, no se dan por vencidos, deseosos de empezar...

Secretos de la sangre

Secretos de la sangre

Autor: Emma Cristina Zamora

Número de Páginas: 263

Secretos de la Sangre" nos hace transitar por el hermoso lugar de la memoria, con su cuota de nostalgia, sus vaivenes de amores no correspondidos, de muertes prematuras, de dolores silenciados, por donde solo circula la brisa de los secretos. Leerlo fue como un huracán devastador que revuelve todos los recuerdos, las vísceras, el ser completo. Leerlo fue una experiencia introspectiva, esas lecturas que desordenan y ordenan los sentimientos y las emociones, y uno se pregunta si eso que vivió en la edad primera de la vida no fue, de alguna forma, el paraíso. Porque al tocar con dulzura y tanto amor la infancia portentosa, la narradora nos devuelve a ese lugar y a ese tiempo en los que aparecen personajes, relatos, vivencias, saberes que nos marcan el rumbo para siempre. La familia como constructora indispensable de eso que somos y en lo que nos vamos transformando. Hay libros que uno desearía escribir y este es uno de ellos.

N Mundos

N Mundos

Autor: Roberto López-herrero

Número de Páginas: 392

A finales del siglo xix, la joven maestra londinense Susanne Connel hereda la mansión de sus tíos desaparecidos años atrás. No tardará en darse cuenta de que algo extraño ocurre. Una puerta a otro mundo le hará aventurarse en un Universo mágico, tecnológicamente distópico, y vivir múltiples aventuras de la mano de Dangerdollia, un hada steampunk con mal carácter, gatillo rápido y mucha afición a beber; y su gato Raffaello que guarda todo un secreto. Allí buscará a su familia, encontrará un mundo libre, sin los corsés de su Londres natal, y deberá enfrentarse a toda clase de peligros para volver a su hogar. ¿O preferirá quedarse en Mundo Pequeño, en los N Mundos? «Este libro es un ejercicio de fantasía desbordante que nos lleva a un universo complejo, fascinante y lleno de sorpresas. Merece la pena dejarse caer por la madriguera de conejo que nos presenta López-Herrero». Manel Loureiro «Entre Las Crónicas de Narnia y La historia interminable, un viaje a otro mundo que ojalá fuera real en algún lugar del universo». Elio Quiroga, Premio Minotauro

Felipe tiene gripe

Felipe tiene gripe

Autor: Gracia Iglesias , Sara Sánchez

Número de Páginas: 32

La abuela insiste con cariño, pero no hay manera de convencer al niño. Los remedios de sus amigos son de lo más loco y eso tampoco parece curarle ni un poco. Pobre Felipe ¡Atchús! que no se quita la gripe ¡Atchús!

Últimos libros y autores

Libros reeditados