Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Las traiciones de Perón

Las traiciones de Perón

Autor: Hugo Gambini , Ariel Kocik

Cómo Perón usó a sus amigos, parejas, familiares, aliados, colaboradores y seguidores para luego engañarlos sistemáticamente cuando dejaban de servir a sus ambiciones políticas. Nadie estuvo a salvo del accionar de Perón, gran conspirador. Los testigos de su ascenso a la cumbre, sus cercanos camaradas de armas, los sindicalistas leales, sus mejores funcionarios y hasta su propia familia, conocieron la crueldad de un sistema de mando que no excluyó el crimen y el despojo, proyectando esos aspectos siniestros sobre el movimiento, que con un discurso de lealtad se forjó bajo el signo de la traición. Esta nueva investigación de Hugo Gambini y Ariel Kocik analiza las grandes promesas y mitos de Perón, con una exhaustiva exploración de fuentes. Recorre los años de exilio del líder y su tercer gobierno, períodos marcados por apetitos y venganzas, tanto del líder como de sus discípulos cultores de la violencia, envueltos en sordas disputas de poder que se saldaron con asesinatos entre los peronistas, hasta llegar al terrorismo de Estado iniciado en 1973. Las traiciones de Perón es un libro indispensable para comprender la historia del peronismo, las razones de sus...

Crímenes y mentiras

Crímenes y mentiras

Autor: Hugo Gambini

Rigurosa investigación sobre las mentiras, los engaños, las muertes y las torturas ocurridas durante los mandatos de Perón, y una desmitificación de la frase que sostiene que en la Argentina "somos todos peronistas".

Los muchachos peronistas judíos

Los muchachos peronistas judíos

Autor: Raanan Rein

Número de Páginas: 406

Los Muchachos peronistas judíos desafía el mito acerca de la supuesta hostilidad de los judíos hacia el primer peronismo y pone de manifiesto el extenso apoyo que recibió el Justicialismo por parte de distintos grupos e individuos judíos, algunos de ellos aglutinados en el marco de la Organización Israelita Argentina.

Argentina. Un siglo de violencia política

Argentina. Un siglo de violencia política

Autor: Marcelo Larraquy

El libro definitivo sobre la violencia política en la Argentina, desde 1890 hasta los primeros años de la recuperación de la democracia.

Justicia distributiva en sociedades en transición

Justicia distributiva en sociedades en transición

Autor: Morten Bergsmo , César Rodriguez-garavito , Pablo Kalmanovitz , Maria Paula Saffon

Número de Páginas: 468

Los capitulos de este libro exploran, desde distintas perspectivas disciplinares, la relacion entre la justicia transicional, la justicia distributiva y la eficiencia economica en la resolucion de conflictos armados internos. Analizan especificamente el papel de la reforma agraria como un instrumento para esos fines y examinan como se ha conseguido, o no, el equilibrio entre las distintas perspectivas en algunos conflictos armados internos, y como deberia en principio conseguirse. La mayoria de los capitulos analizan estrechamente el caso colombiano, algunos ofrecen un enfoque comparativo e incluyen en el estudio paises de America Latina, Africa y Europa del Este, y otros examinan algunas de las cuestiones mas generales, de caracter teorico, que son pertinentes en estas situaciones.

Historia del peronismo: La violencia, 1956-1983

Historia del peronismo: La violencia, 1956-1983

Autor: Hugo Gambini

Número de Páginas: 484

This third volume of the History of Peronism, by Hugo Gambini, completes the history of one of the most popular and long lasting Latin American political movements and unravels the enigma about general Peron and his followers ideological stance. After the 1955 coup the CGT, Confederacion General del Trabajo de Argentina (Argentine Labor Confederation), strived to keep its power, obtained by being the pillar of the "organized society," as conceived in 1946 by Peron under the intellectual influx of Mussolini. At this point the struggle was limited: those who attempted a "peronism without Peron," and the "verticalists" who felt safer by blindly obeying the leader, rather than acting as interpreters of an ideology that even they found elusive. However, entering the '60s, a complicated, though fertile, environment surrounded the movement as it attempted the destabilization of the also difficult to define Argentine military governments. The cold war deployed in Latin America created a crisis in the peronism linearity, as it confronted the opportunity of taking advantage of the energy raised by the Castro-Che Guevara tandem among a generation that knew the peronism-antiperonism...

Cenizas que te rodearon al caer

Cenizas que te rodearon al caer

Autor: Federico Lorenz

El 18 de junio de 1976, el jefe de la Policía Federal de la dictadura militar, Cesáreo Cardozo, murió en un atentado. Horas antes, Ana María González, militante montonera y compañera de estudios de su hija, le había colocado una bomba debajo de su cama.

Lo Que Quedo de Ti

Lo Que Quedo de Ti

Autor: Sarah Everett

De la noche a la manana, la vida de Addison Sullivan ha dado un vuelco de lo mas extrano. Mientras viajaba en autocar de vuelta a casa, charlando tranquilamente con un pasajero de su edad, el vehiculo ha patinado en el suelo helado y se ha estrellado. Addie ha salido ilesa del accidente, salvo por los olvidos que sufre de vez en cuando y algo mas. De repente, el desconocido del autobus parece estar en todas partes. En el centro comercial. En el instituto. En la puerta de su casa. Addie ni siquiera sabe su nombre, pero no puede dejar de pensar en el. En su sonrisa. En su desparpajo. El verdadero misterio comienza cuando descubre que nadie mas que ella lo ve. Es un fantasma? O esta delirando Addie a causa del accidente? Quien es el chico del autobus y por que se topa con el constantemente? Si quiere recuperar la normalidad, tendra que buscar respuestas en el unico lugar que se las puede brindar: las profundidades de su propia mente. Pero y si alli encontrara algo que preferiria olvidar?

Contemos historias

Contemos historias

Autor: Valeria Edelsztein

La historia de la ciencia no es ni más ni menos que la historia de nosotros, los seres humanos, tratando de entender y explicar el universo que nos rodea. Y, como nosotros mismos, es contradictoria, misteriosa, intrigante, traicionera, ambiciosa, valiente y, por momentos, insólita. En este libro vas a conocer a personas curiosas, perseverantes, observadoras, testarudas e ingeniosas, y vas a acercarte a los caminos que las llevaron a descubrimientos increíbles, errores catastróficos y, sobre todo, a hacerse nuevas preguntas. La historia de la ciencia está llena de sorpresas, personajes y relatos de lo más curiosos. En este libro vas a encontrar descubrimientos increíbles, errores catastróficos e interrogantes asombrosos de la mano de personas observadoras, testarudas e ingeniosas. Enterate de cómo un químico evitó que dos medallas Nobel cayeran en manos de los nazis y de cómo un biólogo impidió una posible Guerra Mundial. Descubrí el inesperado origen de la cámara web y del Wifi. Entendé por qué lloramos al pelar una cebolla y por qué, a veces, el flan tiene agujeritos. Conocé a la primera persona que se atrevió a viajar en auto y al protagonista del verdadero...

Los cinco continentes del amor

Los cinco continentes del amor

Autor: Javier Ruescas , Francesc Miralles

Número de Páginas: 209

Una enternecedora y profunda novela escrita en colaboración por Javier Ruescas y Francesc Miralles. El Amante Europeo conoce los secretos de la seducción y el romanticismo, pero a menudo construye la relación desde la fantasía. El Amante Americano vive el amor como un éxito vital, pero es más efectivo en sociedad que en las distancias cortas. El Amante Africano se guía por la cercanía y la pasión, pero adolece de impaciencia e inseguridad. El Amante Asiático quiere y cuida desde el respeto absoluto, pero le cuesta dar voz a lo que siente su corazón. El Amante Oceánico se guía por la inspiración del momento y es impredecible; hoy te lo da todo y mañana desaparece en cualquier aventura. ¿A qué continente pertenece tu corazón?

Juana la futbolista

Juana la futbolista

Autor: Evelina Cabrera

Una misma pasión. Un equipo. Una abuela compinche y un hermano que es clave. Un entrenador que apoyará siempre a sus jugadores y muchas ganas de pasarla bien con el deporte que más le gusta a Juana: el fútbol. ¿Que a las chicas no les gusta? ¿Que hay deportes que no son para ellas? ¡A Juana le encanta jugar al fútbol! Por eso va al club a entrenar y forma parte del equipo de Los Naranjos. Pero claro que las cosas no son tan fáciles cuando todavía hay gente que cree que hay deportes que son solo para varones. ¡A esta altura! Por suerte, ella lo tiene bien claro: cuando algo te gusta mucho siempre hay intentarlo.

Yo quiero ser una estrella de Instagram

Yo quiero ser una estrella de Instagram

Autor: Ignacio Esains , Malditos Nerds

La guía más divertida y accesible, ilustrada y eficaz para convertirte en una estrella de la red social más popular y expansiva del momento. Más de mil millones de usuarios comparten sus fotos en Instagram... Pero eso no significa que sea tan fácil convertirse en influencer. INSTAGRAM es tu mejor pantalla. ¡Ganá seguidores, likes y comentarios! ¿Cuándo postear una foto? ¿Cómo sacarte la mejor selfie? ¿Cómo editar tus fotos y videos? ¿Cómo vivir de tu INSTAGRAM? No hace falta ser un profesional. Aprendé los mejores trucos de fotografía de la manera más sencilla. Destacate en medio del ruido. Descubrí cómo vender lo que mejor sabés hacer. ¡Convertite en una estrella!

Gaturro de mil amores

Gaturro de mil amores

Autor: Nik

¡Llega el segundo libro de Gaturro con las historietas más divertidas sobre el amor! Porque el amor está en todas partes y porque hablar de amor nos acerca a las cosas más lindas. 48 páginas con historietas que encantarán a los seguidores de Gaturro. Ideal para los primeros lectores.

Nadar desnudas

Nadar desnudas

Autor: Carla Guelfenbein

Número de Páginas: 276

Nadar desnudas confirma a Carla Guelfenbein como una autora que sabe desentrañar lo más profundo del alma humana, a través de una escritura delicada, de imágenes sensuales y provocadoras, que conmueven al lector al evidenciar las profundas fisuras que esconden sus personajes. Sutil, lúcida y compasiva.

Perón Leaks

Perón Leaks

Autor: Marina Kabat

Número de Páginas: 454

¿Cómo funcionaba la SIDE bajo el peronismo? ¿Cómo interactuaba la Secretaría de Trabajo y Previsión con la Policía? ¿Qué acercamientos hubo con Estados Unidos? ¿Cómo se controlaba a la docencia? ¿Cómo actuó el gobierno ante la desaparición de Ingallinella? ¿Cómo respondió Perón frente a un conflicto del campo, similar al que enfrentó el kirchnerismo? ¿Cómo vivían los obreros rurales? ¿Qué avatares sufrieron Berni, Yupanqui y otros artistas? Estos y muchos otros problemas son abordados en este libro con fuentes documentales hasta ahora desconocidas. Para ello, la autora relevó los expedientes secretos del Ministerio del Interior recientemente desclasificados. Allí encontró informes de las huelgas y de conflictos con la Iglesia, comunicaciones de la SIDE, instrucciones referentes a la censura y represión de movimientos políticos y laborales, etc. Por otra parte, mucha de la documentación de los gobiernos peronistas que se creía perdida o destruida está reunida en el Fondo Fiscalía Nacional de Recuperación Patrimonial. Recientemente habilitado para la consulta, por no estar en su mayoría inventariado, los historiadores casi no lo han explorado. La...

El relato peronista

El relato peronista

Autor: Silvia Mercado

Número de Páginas: 128

El peronismo —sostiene Silvia D. Mercado— es un sistema de creencias compartido por el conjunto de los argentinos, aún por los que no son peronistas. Sin embargo, no resiste un chequeo. Cualquier verdad peronista se hace añicos ante la más elemental investigación histórica. No hay quiebre, sino continuidad, entre el golpe del 43 y el gobierno del 46; el 17 de octubre estuvo lejos de ser una movilización espontánea del pueblo; Evita no renunció a la candidatura a la vicepresidencia que le ofrecieron los trabajadores, se trató de una puesta en escena para evitar que el Ejército le impusiera un sucesor a Perón... La mayoría de las creencias acerca del peronismo no existieron sino que fueron producidas por el aparato de comunicación gubernamental. Este libro recorre, además, una gran cantidad de episodios invisibilizados entre 1943 y 1955, como las marchas para festejar la liberación de París en 1944, las protestas estudiantiles de 1945 para poner fin al gobierno militar y convocar a elecciones, la manipulación del proceso electoral de 1946, la represión y las torturas a miles de políticos, sindicalistas e intelectuales, y la mala relación de Perón con los...

Sin imagen

Una historia argentina

Autor: Jorge Fernández Díaz

Número de Páginas: 1036

"Una lectora desconocida lo intercepta en la calle y le entrega un papel donde dice que por sus demoledoras críticas al peronismo se siente traicionada, sugiere que él lo ha hecho por dinero y le advierte que no piensa leerlo nunca más. Ese pequeño episodio callejero funciona como un inesperado disparador para que Jorge Fernández Díaz reflexione larga y dolorosamente sobre su propia vida, la muerte de su madre, su trayectoria política personal y los estragos públicos y secretos que el kirchnerismo provocó en la sociedad argentina. Una historia argentina en tiempo real es un texto estremecedor, confesional, en donde Fernández Díaz combina sus artículos más imperecederos "escritos durante los últimos diez años y ahora resignificados" con pequeñas observaciones al paso, lecturas esclarecedoras y fragmentos de un diario privado que muestran la trama ideológica jamás sincerada del "movimiento nacional y popular", revelada desde la trastienda de un referente del periodismo que se convirtió en un escritor político indispensable.Todo esto conforma un impresionante libro de historia contemporánea de inusual hondura. Un testimonio valiente que retrata, como nunca nadie...

Poemas y canciones

Poemas y canciones

Autor: María Elena Walsh

Poemas y canciones, canciones y poemas. «...pero eso sí: vería con agrado que alguien reconociera en un espejo mi ser a duras penas dibujado. Que alguien compadecido no sé dónde sintiera que mi voz le corresponde.» Poemas que se hacen canción para mejor quedar en el oído y anidar para siempre en la memoria de todos. Canciones que son vidalas, zambas, chamamés, pero también endechas españolas, valses centroeuropeos o danzas del barroco; ritmos asimilados por un oído finísimo y devueltos al mundo en letras tan personales como significativas. Poemas de riguroso lirismo en sus primeros libros, y luego "hechos a mano", "pura conversación a mi manera", como los describió la misma María Elena, subjetivos o colectivos, íntimos, humorísticos, críticos. Poemas y canciones, canciones y poemas. Siempre versos de poeta: delicados, agudos, profundos y humanísimos.

La voz ausente

La voz ausente

Autor: Gabriel Rolón

Número de Páginas: 544

Las cosas no siempre son como parecen, y cuanto más cerca aparenta estar el mundo de cierta calma, mayor suele ser la tormenta que se gesta en lo inespe - rado. Un rayo acaba en segundos con la ensoñación de Pablo Rouviot después de disfrutar de un concierto de violín de una de sus pacientes: su mejor amigo, José, "el Gitano", fue encontrado al borde de la muerte en su consultorio con un tiro en la ca - beza. Todo parece indicar un intento de suicidio. Pero Pablo siente que no es así: algo en lo más profundo de su ser le dice que la verdad es otra, y una vez más debe jugarse la vida para llegar al grado cero de un presente imposible de poner en palabras. Llevado por un impulso que lo empuja al límite de lo irracional, el licenciado Rou - viot, con la ayuda de su fiel compañero, el subcomisario Bermúdez, se interna en una trama incierta, un universo críptico y siniestro, con leyes propias, en el que el devela - miento de un secreto familiar lo deja cara a cara con un enemigo oscuro, inteligente y peligroso. Casi sin darse cuenta, se sumerge en una historia en la que deberá poner en juego sus herramientas analíticas para esclarecer la investigación policial, sin...

Quién no

Quién no

Autor: Claudia Piñeiro

El sorprendente nuevo libro de Claudia Piñeiro, un conjunto de relatos que, como breves escenas cotidianas, abordan situaciones en las que todos podemos sentirnos reconocidos. Este volumen reúne todos los cuentos y textos breves escritos por la autora a lo largo de los años, donde va dando cuenta de los temas que siempre le interesan: los secretos familiares, las cosas no dichas, los silencios, las relaciones de pareja y entre padres e hijos, las dificultades de comunicación en nuestra sociedad, los miedos que se ocultan en todas las personas, y también los miedos que afloran sorpresivamente y nos llevan a situaciones impensadas. Textos que tocan esa zona que todos compartimos, en la cual somos siempre un poco raros para los demás. Claudia Piñeiro, autora premiada nacional e internacionalmente, traducida a muchos idiomas y presente hoy más que nunca en la vida cultural argentina, da paso a la narrativa breve en su vibrante obra narrativa.

Historia del Peronismo. La violencia (1956-1983)

Historia del Peronismo. La violencia (1956-1983)

Autor: Hugo Gambini

Número de Páginas: 455

Los años transcurridos entre la caída de Juan Domingo Perón y el retorno a la democracia sin proscripciones depararon muchas sorpresas. Una de ellas fue la cantidad de muertes que produjo la política. En este tercer tomo de la Historia del Peronismo se explica cómo ocurrieron las cosas, quiénes las iniciaron y cuál fue el motivo de que corriera tanta sangre de argentinos, cuando la gran mayoría ansiaba vivir en paz. Aquí se describen los fusilamientos de la Revolución Libertadora, en 1956, y catorce años después los inicios de una trágica seguidilla de asesinatos, cuando la violencia #avalada por el líder en sus cartas a John William Cooke# pasó a manos de su #juventud maravillosa#. Imprimir Tapa

Mentiras y crímenes en el Vaticano

Mentiras y crímenes en el Vaticano

Autor: Discepoli De Verità

Número de Páginas: 252

En 1998 dos miembros de la Guardia Suiza y la mujer de uno de ellos aparecieron asesinados en el Vaticano. Un dia antes de realizar las autopsias la Santa Sede anuncio que tenia la certeza moral de que uno de ellos, Cedric Tornay, habia matado al matrimonio Estermann en un arrebato de locura y despues se habia suicidado. Esta version oficial, ofrecida por el espanol Joaquin Navarro- Valls, miembro numerario del Pus Dei, fue completandose con supuestas enfermedades y comportamientos extranos del presunto asesino, del que la Santa Sede dijo que padecia un tumor cerebral y consumia cannabis.Han hecho falta dos anos para dar a conocer en este libro pruebas que demuestran el gran montaje de la Santa Sede, que oculto informes medicos sobre la perfecta salud mental de Cedric Tornay en el dia del crimen, asi como numerosos errores en la descripcion de los hechos, como el de que el supuesto asesino no murio despues sino antes que las victimas.Las verdaderas causas del triple crimen hay que buscarlas enun ajuste de cuentas entre los grupos con mayor poder en el seno del Vaticano: el Opus, cuya expansion en America Latina, a cargo del matrimonio Estermann, estaba siendo investigada por...

Código Stiuso

Código Stiuso

Autor: Tato Young

Número de Páginas: 448

Una bala calibre 22 tiene la fuerza suficiente para dejar a la Argentina paralizada. En una torre de Puerto Madero, es encontrado muerto Alberto Nisman, el fiscal del caso AMIA, horas antes de mostrarle al Congreso una denuncia contra la presidenta de los argentinos por un delito gravísimo. Parece un thriller, pero es una historia demasiado real. ¿Qué había detrás de esa bala que dejó al país en un estado de desamparo exasperante? En Código Stiuso se muestra, como nunca antes, el mundo subterráneo del poder que se ejerce a través de las cloacas. Es un mundo de reglas no escritas e inconfesables, que se ejecutan desde la Secretaría de Inteligencia, el aparato de espionaje de la Presidencia. Un organismo a espaldas de los argentinos, pero fundamental para entender el país de las últimas décadas. La SIDE es el secreto mejor guardado de la Nación. Desde allí se controla a los jueces, se extorsiona a opositores, se pinchan teléfonos de a miles y se intenta dominar a las minorías. También se investigan delitos complejos y se asiste al Poder Judicial. Pero el trabajo formal es la cobertura de lo otro: la persecución de los enemigos de turno. Los "objetivos" de...

Crímenes sorprendentes de la clase alta argentina

Crímenes sorprendentes de la clase alta argentina

Autor: Ricardo Canaletti

Los crímenes que la alta sociedad habría querido mantener en el silencio. Los ricos también odian, también asesinan, también mueren, aunque se esfuercen por ocultarlo. La plata llama a la plata... la plata llama al crimen... y el crimen llama a su más conspicuo narrador. Ricardo Canaletti busca esta vez entre los pliegues de los buenos vestidos y los bolsillos de los trajes importados, se mete en las alcobas de palacetes y en los livings de los barrios cerrados, escucha las conversaciones de los banquetes y recorre los pasillos del poder para contar esas historias que los ricos se esmeraron por ocultar con la ayuda de policías, fiscales y jueces. En el siglo XIX, un irlandés que no quiso ser rey muere de manera misteriosa y un francés que no pudo ser rey conspira en el país que nace. Un estafador que casi se sale con la suya resulta ser un intrigante unitario. La política y los negocios -legales e ilegales- impregnan todo y son causa de suicidios y asesinatos. Tramas de engaños y ardides ocultan dos crímenes todavía impunes: el de una mujer con seis tiros en la cabeza y el de otra mujer, ahorcada con el cinto de su propia bata. Un gobernador es asesinado por los...

El deseo de revolución

El deseo de revolución

Autor: Tomás Abraham

Número de Páginas: 504

"La palabra 'revolución' insiste. Como decía Kant de la Revolución francesa, no se mide por sus éxitos o fracasos; es una virtualidad permanente. La revolución es un acto sublime, despierta entusiasmo. Es un deseo y, como tal, no tiene fecha de vencimiento. Un deseo que insiste a pesar de la decepción crea un problema que no se resuelve con la facilidad con la que Freud conjugó el principio de placer con el principio de realidad. Por eso este libro es una paradoja: pretende trazar el obituario de una insistencia deseante." Con esas palabras, Tomás Abraham sintetiza la búsqueda que emprende en su nuevo trabajo filosófico, El deseo de revolución. ¿Qué sucede cuando el Gulag, la revolución cultural china y el fenómeno de la disidencia hacen eclosión y fisuran la idea de una lucha final que emancipa a la humanidad? Los filósofos franceses, desde Sartre y Camus a Foucault y André Glucksmann, los intelectuales argentinos, desde David Viñas y León Rozitchner a Juan Carlos Portantiero y Oscar del Barco, extraen las consecuencias de estos cambios históricos. Con su estilo narrativo veloz y preciso, Abraham reconstruye el discurrir de décadas de un deseo apropiado por...

La pasión Revolucionaria

La pasión Revolucionaria

Autor: François Furet , Luis Gonzaga Urbina

Número de Páginas: 71

Franois Furet (1927-1997) fue uno de los mas destacados historiadores de la Revolucion francesa y uno de los mas influyentes intelectuales de Francia. En estas paginas aborda las pasiones, desilusiones, esperanzas y quebrantos de las revoluciones de este siglo.

Representaciones sociales

Representaciones sociales

Autor: Tania Rodríguez Salazar , María De Lourdes García Curiel , Denise Jodelet

Número de Páginas: 328

Últimos libros y autores

Libros reeditados