Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 20 libros disponibles para descargar
DICCIONARIO DE ECUATORIANISMOS CON CITAS

DICCIONARIO DE ECUATORIANISMOS CON CITAS

Autor: Elking Araujo

Número de Páginas: 465

Consultar el Diccionario de ecuatorianismos con citas puede convertirse en algo más que la respuesta a una necesidad puntual de conocer el significado de una palabra, para ser un espacio lúdico. Como en un gran tablero, uno podría ir de palabra en palabra, de autor en autor, de reflexión en reflexión y finalmente, ojalá, de la apropiación al reconocimiento. Ya que, a fin de cuentas, por qué seguimos haciendo diccionarios en pleno siglo XXI, un producto del Renacimiento y que alcanza su esplendor con la Ilustración. Los pueblos dan importancia a muchos aspectos de la vida, salud, educación, alimentación y podría elaborar un largo etcétera. No obstante, qué pasa con la lengua, qué pasa con las palabras que usamos para hablar, para escribir, para ser cada uno y para ser eso que llamamos "nosotros", ecuatorianos, "ñaños", etc.

El lenguaje de las matemáticas

El lenguaje de las matemáticas

Autor: Raúl Rojas González

Número de Páginas: 260

El lenguaje de las matemáticas: historia de sus símbolos es una compilación de cultura, historia y referencias matemáticas. Con 54 capítulos, como cápsulas de diversas extensiones, narra la procedencia de algún símbolo o concepto matemático, de caracteres como la raíz cuadrada, el uso de números arábigos y letras latinas y griegas en el lenguaje del álgebra, así como el surgimiento del símbolo de adición, entre muchos otros fascinantes componentes del lenguaje de esta disciplina.

Agustín Cueva

Agustín Cueva

Autor: Tzeiman, Andrés

Número de Páginas: 182

Este libro se propone recorrer las distintas etapas en la producción teórica del sociólogo ecuatoriano Agustín Cueva. Indaga en una tensión que se hace presente en toda su trayectoria intelectual: choque de pulsiones que se produce en su obra entre, por un lado, la adopción del corpus conceptual de los clásicos del marxismo (Marx, Engels y Lenin) y por el otro, realizar ese recorrido en el estudio de la realidad latinoamericana. De ese modo, el libro de Andrés Tzeiman pretende mirar transversalmente la obra del intelectual ecuatoriano, colocando el foco de atención en aquella vocación que abre lugar y condensa una de las pulsiones más fecundas en Agustín Cueva: la de comprender las formaciones económico-sociales como el espacio donde se realiza el marxismo, y donde las clases se organizan y luchan en tanto sujetos históricos para acabar con la dominación capitalista.

Últimos libros y autores

Libros reeditados