Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 30 libros disponibles para descargar
Lea este libro si quiere hacer buenas pinturas

Lea este libro si quiere hacer buenas pinturas

Autor: Selwyn Leamy

Número de Páginas: 128

Pintar no es tan difícil como parece. Y, además, es divertido. Este libro desmonta las anticuadas ideas de cómo trabajar con óleo, pintura acrílica y acuarela y le ayuda a conocer las ilimitadas posibilidades que ofrece la pintura. Una guía indispensable, del autor de Lea este libro si quiere hacer buenos dibujos, que ofrece consejos prácticos y claros mediante diagramas y actividades, junto a inspiradoras obras de los más grandes pintores de todos los tiempos. Este libro se ocupa de los tres medios principales de la pintura: óleo, acuarela y acrílico, porque en realidad la pintura es pintura, da igual lo que utilice. Algunas técnicas son completamente diferentes según el medio, pero muchas son parecidas: ningún medio es mejor que otro, solo depende de lo que quiera hacer. Pintar, más que un viaje, es una aventura. Adónde se dirija en esta aventura dependerá totalmente de usted. Se incluyen obras de los siguientes pintores: David Hockney, Paul Cézanne, Maggi Hambling, J. M. W. Turner, Lucian Freud, Edward Hopper, John Constable, Caspar David Friedrich, Edgar Degas, Edward Lear, Claude Monet, Stanley Spencer, John Singer Sargent, Edvard Munch y Vincent van Gogh.

El fenómeno del éxtasis

El fenómeno del éxtasis

Autor: Juan José Lahuerta , Salvador Dalí

Número de Páginas: 178

«El fenómeno del éxtasis» es el título de un collage fotográfico y de un breve texto que Salvador Dalí publicó en el número 3-4 de la revista Minotaure (1933). Ambos marcan un momento determinante en la carrera del artista. Ante todo suponen la culminación de su actividad en el grupo surrealista ortodoxo que dirigía André Breton, pero salen a la luz justo cuando la posición de Dalí dentro del grupo entra en crisis. Este libro analiza con gran agudeza y calidad literaria este importantísimo instante de inflexión, esencial para comprender tanto los caminos que seguirá la carrera de Dalí como el propio destino del surrealismo. Y lo hace planteando «El fenómeno del éxtasis» y el resto de las colaboraciones de Dalí en Minotaure como la expresión más clara del enfrentamiento entre dos formas distintas de entender el surrealismo, es decir, entre el idealismo de Breton y el materialismo de Dalí.

La trama de lo moderno

La trama de lo moderno

Autor: Joan Sureda , Anna María Guasch

Número de Páginas: 248

Esta obra presenta una visión del arte del siglo XX, a mitad de camino entre el ensayo y la historia. Constituye una trama, por ser un conjunto de apreciaciones, consideraciones y reflexiones sobre el fenómeno de la modernidad artística. El contenido se divide en dos secciones: la primera presenta una narración continua estructurada en capítulos, y la segunda, a modo de diccionario, constituye un complemento y guía de la anterior. Es un instrumento fundamental para comprender los porqués y los cómos de las manifestaciones artísticas del siglo XX.

1000 Esculturas de los Grandes Maestros

1000 Esculturas de los Grandes Maestros

Autor: Joseph Manca , Patrick Bade , Sarah Costello

Número de Páginas: 544

Esta colección de escultura propone una visión del arte occidental auténtica e innovadora que inicia en la antigüedad y acaba en el siglo XX. Aquí reunidas están las obras maestras más sensuales y harmoniosas además de las más provocativas y minimalistas. La escultura como actividad se caracteriza por esculpir nuestro mundo y nuestro concepto de belleza, dejando tras de sí imperecederas siluetas y siempre modelando otras nuevas e intrigantes. Estas obras maestras son el reflejo de una época, de un artista y su público, y a través de esta galería de imágenes se puede acercar uno no solo a la historia del arte sino a la historia en su conjunto. 1000 esculturas de genio ofrece una visión panorámica de la escultura en occidente en la que caben desde los aclamados ideales de belleza hasta los trabajos más controvertidos. Unidos a una multitud de referencias, comentarios de las obras y exhaustivas biografías, esta obra permite al lector redescubrir la herencia del mundo occidental. Asimismo, es la guía perfecta para estudiantes de arte y amantes de la escultura.

Historia del arte. Materiales didácticos. Bachillerato

Historia del arte. Materiales didácticos. Bachillerato

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 116
El Artista

El Artista

Autor: Roco

Número de Páginas: 448

Obra completa. Latino America se ha transformado en un imperio siguiendo el sueno bolivariano. Una guerra civil ha dejado secuelas en el comportamiento de sus habitantes, las mismas que han existido en las sociedades del pasado, las que insisten en repetirse por las ideas diversas y siempre presentes en el hombre. Arianno, el protagonista de esta novela, esta acabado y viejo, va narrando los estandares que vive de joven en esa sociedad acercandose a la mitologia, politica, filosofia, literatura, historia y arte. A la vez, muestra un apego emocional por un amor que lo obsesiono de joven y que divinizo mientras lo vivio, manifestado entre temores y acciones perversas de un erotismo agobiante y descontrolado, lleno de situaciones macabras, raciocinios creativos, especulativos como ridiculos, inmersos en prejuicios y parafilias que lo alejaban de la calma, para finalmente entender que debe asumir un cambio de actitud y proyectarse a ser un artista en este pueblo como razon de su existencia.

Bruno Venier

Bruno Venier

Autor: Ulises Petit De Murat , Oscar Félix Haedo , Amílcar E. Ganuza

Número de Páginas: 155
Forma

Forma

Autor: Fundación Caja De Madrid

Número de Páginas: 207

La muestra presenta setenta obras realizadas desde finales del siglo XIX hasta la década de los años treinta, y pretende explorar el fenómeno del clasicismo moderno, centrándose en la creencia de que la géneseis del arte moderno está estrechamente ligada a posiciones teóricas o metodológicas de carácter formalista, ofreciendo un camino de modernidad alternativo respecto al vanguardismo, camino que consolida un estilo artístico propio del siglo XX y que incluye dos rasgos que lo aproximan al clasicismo: la ambición de que las obras de arte realizadas desde la nueva tradición moderna alcancen a tener un valor ejemplar, ahistórico o de larga duración, y la creencia en la estabilidad de ciertas formas o principios fundamentales de la pintura y la escultura.

Fuentes de las artes plásticas en Venezuela

Fuentes de las artes plásticas en Venezuela

Autor: Sonia Delgado , Rafael Delgado

Número de Páginas: 231
Memoria de la pintura dominicana: Lenguajes y tendencias, 1950-1960

Memoria de la pintura dominicana: Lenguajes y tendencias, 1950-1960

Autor: Danilo De Los Santos

Número de Páginas: 512
Los creadores de un estilo

Los creadores de un estilo

Autor: Mo Amelia Teitelbaum

Número de Páginas: 253

In Paris in the 1920's a new style was born, rejecting the embellishments of Art Nouveau and Art Deco, it allied the linear proportions of late eighteenth-century furniture to a twentieth-century perception, paring down superfluous detail to the essence of classic modernism. The ostensible creation of iconic interior decorator Jean-Michel Frank, the new style owed much to a circle of South American collectors and patrons, including Eugenia Errazuriz, a lifelong friend of Picasso and Stravinsky. This new study documents how their interchange of partners and ideas led to innovation in every field of the arts. It is packed with fresh material and original insights on artists such as Man Ray, John Singer Sargent and Diaghilev.

Últimos libros y autores

Libros reeditados