Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Amante de su esposo

Amante de su esposo

Autor: Lee Wilkinson

Número de Páginas: 160

En otro tiempo había sido su prometida... ahora sólo deseaba su cuerpo Después de un breve romance, Deborah se había convertido en la prometida del millonario David Westlake. Después había descubierto que le era infiel, por lo que había puesto fin al compromiso con el corazón roto y había comenzado una nueva vida en Nueva York. Tres años después, David reapareció en la vida de Deborah para revelarle despiadadamente que tenía el control del negocio de su hermano... y que lo destruiría si ella no se convertía en su amante. Deborah no tenía otra alternativa, así que aceptó sus condiciones...

Esposa comprada

Esposa comprada

Autor: Helen Bianchin

Número de Páginas: 160

Era muy fácil pasar del odio al amor... Nic Leandros había nacido en el seno de una familia adinerada y sabía que la mayoría de la gente iba tras su dinero. Cuando descubrió que Tina Matheson estaba embarazada de su difunto hermano, no le cupo duda de que le pediría una elevada suma... Tina rechazó el dinero de Nic, pero no le quedó más remedio que acceder a sus peticiones. Ningún heredero Leandros había sido concebido fuera del matrimonio, así que decidieron casarse por el bien del bebé. De la noche a la mañana, Tina se encontró casada con un hombre al que debería odiar...

Amante por un mes - Un jefe engañado - Desengañados

Amante por un mes - Un jefe engañado - Desengañados

Autor: Sabrina Philips , Lee Wilkinson , Helen Brooks

Número de Páginas: 480

Amante por un mes Sabrina Philips ¡Faye Matteson no podía creer que Dante Valenti tuviera tanto descaro! El arrogante italiano le había ofrecido ayuda para su negocio a cambio de que se convirtiera en su amante. Durante su inexperta juventud, Faye le había entregado su corazón a Dante, pero él le robó su virginidad y la dejó destrozada. Un jefe engañado Lee Wilkinson Ross Dalgowan se enfureció cuando descubrió que la mujer con la que había compartido una apasionada noche de amor estaba casada. Pero la verdad era que Cathy estaba divorciada. Solo trataba de ayudar a su hermano haciéndose pasar por su esposa. Y eso la llevó a meterse en un lío, dado que el atractivo desconocido con el que había pasado una noche maravillosa era su nuevo jefe. Desengañados Helen Brooks Blaise West es el nuevo jefe de Kim Abbott y en persona es aún más formidable de lo que los rumores de la oficina le han llevado a creer. Tímida e insegura, Kim siempre ha procurado pasar desapercibida, pero, ante la poderosa presencia de Blaise, se siente femenina y deseada por primera vez en su vida. Es una combinación embriagadora, pero sabe que debe resistirse...

La prometida del aristócrata

La prometida del aristócrata

Autor: Sandra Field

Número de Páginas: 160

Había elegido a la gemela equivocada... pero a la novia perfecta Rafe Holden necesitaba una esposa que lo ayudara a saldar una cuenta pendiente aceptando un matrimonio de conveniencia. Y conocía a la candidata perfecta... Pero no contaba con la existencia de una hermana gemela... que despertaba en él el deseo que había esperado evitar... Rafe estaba acostumbrado a tomar decisiones frías e inflexibles, ¿haría lo que debía, o se arriesgaría a intentarlo con la mujer que le daría el mayor placer del mundo?

Tormenta de deseo

Tormenta de deseo

Autor: Lee Wilkinson

Número de Páginas: 160

En aquella fiesta de celebración de la fusión de la empresa de su padre con la de Cosby, Loris Bergman no podía dejar de pensar que uno de los asistentes le resultaba muy familiar. Jonathan Drummond aseguraba que no se conocían de nada. A pesar del misterio que rodeaba al papel que desempeñaba en la empresa, una sola noche de pasión convenció a Loris de que estaba enamorada de Jonathan. Pero, ¿qué planes tenía él exactamente; de boda o de venganza?

Tormenta en el alma

Tormenta en el alma

Autor: Lee Wilkinson

Número de Páginas: 160

Sabía que la pasión de Zander moriría cuando descubriera su secreto Zander Devereux deseó a Caris desde que entró en el despacho del bufete de abogados donde ella trabajaba. Arrogante, poderoso y nada acostumbrado a las negativas, el carácter rebelde de Caris le pareció todo un reto. Y a él le encantaban los retos. Porque sabía que, al final, la recompensa sería más dulce. Pero en mitad de su tempestuosa relación, ella se marchó.

Sin imagen

Psicología del amor

Autor: Jürg Willi

Número de Páginas: 342

En la presente obra el autor desarrolla una psicología del amor tan lúcida como alentadora, que abarca aspectos de la vida en común.

Género, identidad y lugar

Género, identidad y lugar

Autor: Linda Mcdowell

Número de Páginas: 399

¿Cómo se relacionan el género y la geografía? ¿Las diferencias entre hombres y mujeres dependen de la zona del mundo que habitan? Las grandes emigraciones, consecuencia de la mundialización de las relaciones sociales y de las conexiones internacionales de nuestra época, han cambiado la vida de millones de personas. Los movimientos nacionalistas, las guerras, las hambrunas y el desarrollo del capital transnacional y de las corporaciones mundiales han producido el desplazamiento forzoso de cientos de miles de personas. Abandonar la patria se ha convertido en un hecho común. Para la mayor parte de las mujeres, la participación en ese desplazamiento ha supuesto, además, entrar en un proceso de proletarización, a medida que el capital, local o multinacional, las ha ido convirtiendo en mano de obra asalariada de la nueva división internacional del trabajo.

Ulises

Ulises

Autor: James Joyce

Número de Páginas: 934

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Ulises relata el paso por Dublín de su personaje principal, Leopold Bloom y de Stephen Dedalus —ambos, según algunos autores y de acuerdo con la costumbre de atribuir elementos autobiográficos a las obras literarias, álter egos del autor: Leopold (Joyce viejo) y Stephen (joven)—, durante un día cualquiera, el 16 de junio de 1904

Alienación y libertad

Alienación y libertad

Autor: Richard Schmitt

Número de Páginas: 176

CONTENIDO: Historia del concepto de alienación - La alienación y las condiciones humanas - Las raíces sociales de la alienación - La alienación limita la libertad.

Mujeres y libros

Mujeres y libros

Autor: Stefan Bollmann

Número de Páginas: 448

Todo comienza hace 300 años. La fiebre de la lectura alcanza a las mujeres. Los hombres se burlan, después barruntan el desastre. ¿Desencadenarán revoluciones los libros? Jane Austen considera que leer novelas hace a la mujer independiente. Madame Bovary devora literatura banal y comete adulterio. Virginia Woolf imprime sus propios libros. Marilyn Monroe lee a Joyce y se deja fotografiar así. Y hoy en día la lectora toma por asalto el centro de poder de la literatura: el fenómeno de la fanficción da la vuelta al mundo. Temperamental y con una sensibilidad extrema para vidas poco comunes, Stefan Bollmann narra en estas páginas la historia de la lectura femenina, su poder y su magia. Mujeres y libros muestra como la lectura ha cambiado la vida de las mujeres y con ello toda la sociedad.

Tu rostro mañana. 1 Fiebre y lanza

Tu rostro mañana. 1 Fiebre y lanza

Autor: Javier Marías

Número de Páginas: 480

Tu rostro mañana/ 1 Fiebre y Lanza, primera parte de la obra cumbre de Javier Marías, que la crítica extranjera ya ha saludado como una de las cimas literarias de nuestro tiempo. «No debería contar nunca nada», empieza por decir el narrador de esta historia, Jaime o Jacobo o Jacques Deza. Y sin embargo su tarea va a ser la contraria, contarlo todo, hasta lo aún no sucedido, al ser contratado por un grupo sin nombre que durante la Segunda Guerra Mundial creó el M16, el Servicio Secreto británico, y que aún funciona hoy en día de manera tal vez degradada, o acaso ya bajo diferentes auspicios. El protagonista regresa a Inglaterra, en cuya Universidad de Oxford había enseñado muchos años atrás, «por no seguir cerca de mi mujer mientras ella se me alejaba». Y allí descubre que, según Sir Peter Wheeler, viejo profesor retirado «con demasiados recuerdos», él también pertenece al reducido grupo de personas que posee un «don» o maldición: el de ver lo que la gente hará en el futuro, el de conocer hoy cómo serán sus rostros mañana, el de saber quiénes nos traicionarán o nos serán leales.

Violencia en las relaciones íntimas

Violencia en las relaciones íntimas

Autor: José Navarro Góngora

Número de Páginas: 424

En este estudio, el profesor José Navarro Góngora aborda la violencia en las relaciones de pareja y entre hijos y padres, desde el punto de vista de la salud mental. Basándose en datos de investigación y en la experiencia clínica, el libro ofrece una guía sobre dos aspectos fundamentales: la experiencia de la violencia por parte de las víctimas y los victimarios, y cómo se interviene desde un punto de vista clínico. ¿Qué significa para las víctimas vivir el día a día de la violencia? ¿Qué es lo que sabemos de los victimarios y cómo se construye la personalidad del agresor? Poder responder a estas preguntas ayuda al profesional a adoptar actitudes más realistas y empáticas a la hora de intervenir. La propuesta de intervención se presenta en forma de protocolos, sobre qué hacer y cómo, dando respuesta a aquellos problemas de mayor relevancia clínica de víctimas y agresores. A la visión centrada en el individuo se añade la sistémica, que incorpora el papel de la red social (familiares, amigos, policía y judicatura), presentando la cuestión de la violencia como un problema en el que la sociedad juega su papel, pero de la que también es su solución.

Por qué leer los clásicos

Por qué leer los clásicos

Autor: Italo Calvino

Número de Páginas: 292

Los clásicos son, para Italo Calvino (1923-1985), aquellos libros que nunca terminan de decir lo que tienen que decir, textos que «cuanto más cree uno conocerlos de oídas, tanto más nuevos, inesperados, inéditos resultan al leerlos de verdad». Y ése es el convencimiento que anima a Italo Calvino a comentar los «suyos», según su criterio de que el clásico de cada uno «es aquel que no puede serte indiferente y que te sirve para definirte a ti mismo en relación y quizás en contraste con él». Así, mezclados en el tiempo y en la historia de la literatura universal, el lector descubre las lecturas de Italo Calvino. El resultado de todo ello es una obra que se ha convertido, a su vez, en un clásico.

El Y Ella

El Y Ella

Autor: Thomas Nelson

Número de Páginas: 372

This bestselling book by Nicky and Sila Lee is designed to prepare, build, and even mend marriages. Marriage Book is essential reading for any married or engaged couple. This book is the basis of Marriage Course, an eight-week week course which includes DVDs, guest handbooks, and leader guides. This resource is written in Spanish.

Hollywood censurado

Hollywood censurado

Autor: Gregory D. Black

Número de Páginas: 384

"Hollywood censurado" analiza cómo cientos de películas, desde las comedias de Mae West hasta los dramas serios, fueron mutilados, bien en su significado, bien por la supresión de algunas imágenes. En sus páginas reconstruye el proceso histórico en el que se fue elaborando un código oficial para dirigir la producción de películas. Will Hays, contratado por los magnates de Hollywood y apoyándose en la Iglesia católica, organizó una verdadera máquina censora que reclamaba el control sobre la sexualidad, la moral y las conductas sociales, y ejercía su poder sobre los guiones, los personajes y los diálogos, entre otros elementos de la creación cinematográfica. En su descripción de una de las eras más fascinantes de Hollywood, el libro se basa en el exhaustivo estudio de los documentos originales de los estudios así como de los archivos de las películas censuradas y los de la Legión de la Decencia.

Manual de remedios literarios

Manual de remedios literarios

Autor: Ella Berthoud , Susan Elderkin

Número de Páginas: 430

Un original y divertido tratado de biblioterapia que condensa todo el poder curativo de la palabra escrita. ¿Qué tal una dosis de las Brontë para sanar el corazón roto? ¿Y una inyección de Hemingway para sobrellevar los días de resaca? El libro adecuado en el momento preciso puede cambiarnos la vida y los amantes de la literatura llevamos siglos utilizándola como tónico contra cualquier enfermedad, pero nunca antes habíamos tenido a nuestro alcance un manual como este. Tanto si sufrimos jaquecas como si es el alma lo que tenemos maltrecho, en sus páginas encontraremos un ingenioso remedio en forma de novela que nos ayudará a curar nuestro mal. Un compendio que es además una buena manera de descubrir nuevas lecturas, de recuperar algunas ya olvidadas o de resolver los problemas más habituales entre los lectores: qué hacer si tenemos demasiados títulos pendientes, si solemos dejarlos siempre a medias... Nuestros males y cómo sanarlos con libros de la A a la Z.

Mañana en la batalla piensa en mí

Mañana en la batalla piensa en mí

Autor: Javier Marías

Número de Páginas: 432

Una intensa narración sobre asuntos que nos atañen a todos: sobre el ocultamiento, los hechos y las intenciones; sobre el actuar sin saber y la voluntad que casi nunca se cumple; sobre la negación de las personas que una vez quisimos y el olvido y la indecisión; sobre la despedida, y también sobre el engaño. La hechizante primera frase de esta novela ya dice mucho, quizá demasiado: «Nadie piensa nunca que pueda ir a encontrarse con una muerta entre los brazos y que ya no verá más su rostro cuyo nombre recuerda». Esto es lo que ocurre al narrador, Víctor Francés, guionista de televisión y «negro» o «escritor fantasma», encargado de redactar los discursos de la gente importante e ignorante. Recientemente divorciado, es invitado a cenar a su casa por Marta Téllez, mujer casada cuyo marido está de viaje y madre de un niño de dos años. Tras la cena galante, el hombre y la mujer pasan al dormitorio donde, «aún medio vestidos y medio desvestidos», ella empieza a sentirse mal hasta que agoniza y muere en una escena sobrecogedora. Esa infidelidad no consumada se convierte así en una especie de «encantamiento», con problemas bien reales e inmediatos: qué hacer...

Los trastornos de la personalidad

Los trastornos de la personalidad

Autor: Giancarlo Dimaggio , Antonio Semerari

Número de Páginas: 606

Esta obra es una contribución a la reflexión sobre la clínica de los trastornos de la personalidad. En la primera parte del volumen se presentan los trastornos de la personalidad descompuestos en sus componentes fundamentales y los modelos que explican cómo dichos componentes, interactuando entre sí, mantienen la patología. En la segunda, se formula un modelo de tratamiento capaz de interrumpir estos circuitos disfuncionales. Giancarlo Dimaggio, psiquiatra y psicoterapeuta, es miembro didacta de la Sociedad italiana de terapia conductual y cognitiva, y docente de la escuela de especialización en Psicoterapia Cognitiva de la Asociación de Psicología Cognitiva. Está editando, junto con Hubert Hermans, el volumen The Dialogical Self in Psychotherapy. Es miembro del comité editorial del Journal of Constructivist Psychology. Antonio Semerari es miembro didacta de la Sociedad italiana de terapia conductual y cognitiva, de la Escuela de psicoterapia cognitiva y de la Asociación de Psicología Cognitiva. Entre sus publicaciones se encuentran I processi cognitivi nella relazione terapeutica (Roma, 1991), Psicoterapia cognitiva del paciente grave (ed., Desclée De Brouwer, 2002) ...

El algoritmo de Ada

El algoritmo de Ada

Autor: James Essinger

Un retrato íntimo de la corta pero importante vida de Ada Lovelace y al mismo tiempo una breve historia de la alta sociedad londinense del siglo XIX. The New Criterion 150 años después de su muerte, un conocido programa informático recibió el nombre de Ada en homenaje a Ada Lovelace, la única hija legítima de lord Byron. Desde que matemáticos como Alan Turing empezaron a reconocer su contribución, decisiva pero olvidada, hoy se la considera pionera de la era del ordenador. Su madre, Annabella Milbanke, después de abandonar a su marido en 1816, estaba decidida a alejarla de la «locura Byron», atestiguada desde varias generaciones, y quiso darle una educación severa, centrada en las matemáticas y que no alentase su imaginación. Sin embargo, a los trece años, la niña ya pensaba en una máquina de volar; y, a los diecinueve, cuando conoció a Charles Babbage, inventor de un proyecto de «máquina analítica» (una sofisticada calculadora), vio las infinitas posibilidades del nuevo hallazgo. Su aportación, de hecho, fue fundamental: fue ella quien estableció la diferencia entre datos y procesamiento, esencial para la computación. James Essinger cuenta con detalle y...

El derecho va al cine

El derecho va al cine

Autor: Cecilia O'neill De La Fuente

Número de Páginas: 312

¿Pueden las películas transformar la realidad en ficción y la ficción en realidad? ¿Es el cine una fuente para aprender derecho y para tener mejores abogados? ¿Las películas pueden educar? El cine entretiene, cuestiona, divierte, pregunta. También puede servir como propaganda política o en general influir en la formación de las ideas, pero además promueve la reflexión sobre el rol que cumple el derecho en la historia. Este libro se refiere a un gran repertorio de películas que demuestran que existe una estrecha relación entre el cine y el derecho. Los autores abordan variados temas, como el rol de las empresas y el Estado en la creación de políticas públicas, el rol de la tecnología y la innovación sobre el bienestar individual y social, los derechos de propiedad y de autor, la formación de normas sociales, el derecho penal, la libertad, la justicia, y el psicoanálisis. Cecilia O'Neill Es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y máster en Derecho por la University of Pennsylvania. Es jefa del Departamento Académico de Derecho y profesora de Derecho Civil de la Universidad del Pacífico. También, es profesora del curso Cine y...

Aires y lluvias. Antropología del clima en México

Aires y lluvias. Antropología del clima en México

Autor: Esther Katz

Número de Páginas: 638

Las inundaciones, sequías, granizadas y otros fenómenos meteorológicos siempre han tenido una carga simbólica entre los habitantes de México. Los ritos asociados al clima perviven en todo el territorio, por ejemplo, detrás de fiestas católicas como la de San Isidro o la famosa celebración del Día de la Santa Cruz, que crean un vínculo con el pasado indígena, cuando el hombre y el medio ambiente formaban parte de un mismo sistema. Los pueblos mesoamericanos observaban los cambios estacionales, los registraban y veneraban con rituales que tenían el doble valor de pedir y agradecer por la lluvia o el aire. Su itinerario seguía un sofisticado calendario, donde se asociaban la agricultura, la astronomía y las concepciones religiosas. Para muchos indígenas mexicanos aún hoy pueden observarse varios tipos de lluvias y aires, asociados a cada ciclo o temporada. A su vez, hay en las comunidades campesinas individuos privilegiados con el poder de actuar sobre el clima e invocar a las fuerzas de la naturaleza para salvar las cosechas. ¿Cuál es el origen de estas costumbres? ¿Por qué se les atribuye un papel preponderante? Este libro explora las diversas facetas de la...

Cuestión de sexos

Cuestión de sexos

Autor: Cordelia Fine

Número de Páginas: 400

Ya estamos en el siglo XXI y, a pesar de que intentamos que nuestros hijos crezcan en una sociedad unisex, en todos lados escuchamos que los circuitos de los cerebros de hombres y mujeres son diferentes. Las revistas, artículos de periódicos e incluso...

El libro de los hechos insólitos

El libro de los hechos insólitos

Autor: Gregorio Doval

Número de Páginas: 516

EL LIBRO DE LOS HECHOS INSÓLITOS reúne más de 1.500 noticias que integran un verdadero festín para el curioso. Estructurada atendiendo a distintas y variopintas áreas y dotada de un útil índice temático y onomástico, la presente obra de GREGORIO DOVAL recoge desde sucintas biografías de personajes extraordinarios (la Monja Alférez, Billy el Niño, el marqués de Sade ) e historias de descubrimientos, pérdidas y predicciones, hasta ingeniosas invenciones de productos cotidianos que van del perrito caliente al crucigrama, la razón y ocasiones en que han sucedido episodios tan fuera de lo común como la lluvia de sangre o de ranas, y cuestiones curiosas como la Maldición de los Faraones, por qué se inclinó la torre de Pisa o por qué da buena suerte una herradura.

Cuadernos de notas (1878-1911)

Cuadernos de notas (1878-1911)

Autor: Henry James

Número de Páginas: 469

Los nueve cuadernos que conforman este volumen son tanto un registro de la dificultad de narrar como la crónica de una pasión. Tres de ellos podrían llamarse «diarios» (el II, que en parte refleja el primer regreso de James a Estados Unidos, algunas memorias de viajes y la reacción por la muerte de la madre; el VII, que reflexiona sobre el viaje americano de 1904-1905, después de veinte años de ausencia; y el VIII, un conjunto de «croquis al natural» de diversos lugares de Londres); los demás son sobre todo cuadernos de trabajo, en los cuales figuran desde la situación entrevista o la anécdota prometedora hasta la discusión exhaustiva, capítulo a capítulo, de una larga novela que avanza arduamente. Casi todas las obras narrativas que James escribió entre sus treinta y cinco y setenta años están registradas en los cuadernos. De algunas simplemente consta la idea generadora; de otras, un primer esbozo, a menudo reconsiderado o enriquecido en entradas sucesivas; de otras más, escrupulosos exámenes de secuencias dramáticas, del destino de cada personaje y de la pertinencia de cada detalle. Hay bosquejos de las complejas novelas del James tardío. Y hay...

Los poderes de la oscuridad

Los poderes de la oscuridad

Autor: Valdimar Ásmundsson , Bram Stoker

La versión perdida de Drácula, que Bram Stoker reescribió con el primer traductor de la obra y a la vez editor en Islandia. En 1900 el editor y escritor Valdimar Ásmundsson se propuso traducir, por primera vez en la historia, la que se convertiría en la gran obra de la literatura gótica: Drácula, de Bram Stoker. Sin embargo, Ásmundsson no solo tradujo Drácula sino que, con la ayuda del propio autor, escribió una versión distinta de la historia, con nuevos personajes y una trama totalmente reconstruida. Más corta, más oscura y más erótica, esta obra escrita a cuatro manos se tituló Makt Myrkranna (Los poderes de la oscuridad). Makt Myrkranna se publicó en Islandia en 1901 y contó con un prefacio de Bram Stoker, pero el texto permaneció perdido hasta que, en 2014, fue descubierto por el investigador Hans Corneel de Roos. Por fin ve la luz Los poderes de la oscuridad, la versión de Drácula que reimaginaron Stoker y Ásmundsson y se escondía del mundo en Islandia... hasta ahora. Ampliamente anotada por De Ross, la presente edición proporciona al lector el fascinante contexto histórico, cultural y literario de uno de los clásicos indiscutibles de la literatura...

Robada por un jeque

Robada por un jeque

Autor: Trish Morey

Número de Páginas: 160

El jeque Khaled Al-Ateeq le había garantizado a Sapphire Clemenger que haría realidad su sueño: diseñar el vestido de novia de la mujer que él eligiese para casarse...Pero el trato no era tan sencillo como parecía. Sapphy debía acompañar al guapísimo príncipe a su exótico palacio en el desierto, pero allí él le prohibió conocer a su futura esposa. Fue entonces cuando Sapphy comenzó a dudar que realmente existiese esa mujer... Sobre todo cuando descubrió que las medidas para el vestido de novia eran las suyas.

Poeta Ludens

Poeta Ludens

Autor: Andrés Tabárez

Número de Páginas: 265

El objetivo de este trabajo es examinar elementos de juego y humor en la poesía de Virgilio. La tesis central del estudio no es que Virgilio era un autor alegre, ni que su obra deba interpretarse en clave menor. El trabajo no se propone ofrecer una nueva interpretación de conjunto; lo que se pretende, simplemente, es completar y enriquecer la imagen tradicional. Esta imagen, que nos presenta a un Virgilio invariablemente grave y serio, incluso hierático, no se corresponde con la totalidad de la obra del poeta mantuano. Para mostrarlo, el estudio ofrece una discusión de pasajes virgilianos en los que despuntan elementos de juego y humor.

Un beso en París

Un beso en París

Autor: Scarlet Wilson

Número de Páginas: 160

El príncipe al que nunca pudo olvidar. Hacía diez años que la logopeda Ruby Wetherspoon había compartido un inolvidable beso robado de Nochevieja en París con Alex, un enigmático desconocido. Un beso que nunca había olvidado. Pasado ese tiempo, y tras haber conseguido ser una renombrada profesional en su campo, se sorprendió al recibir la visita de Alex... el príncipe Alexander de Euronia, que apareció para pedirle ayuda. El deber había obligado al príncipe Alexander a mantenerse lejos. Sin embargo, en ese momento tenía la oportunidad de intentar que los sueños de ambos se hicieran realidad.

Sexualidad humana

Sexualidad humana

Autor: Spencer A. Rathus , Jeffrey Nevid , Lois Fichner-rathus

Número de Páginas: 504

Es un manual de Psicología de la Sexualidad, una asignatura obligatoria importante en la Licenciatura de Psicología, escrito por expertos americanos de reconocido prestigio.

Espiritualidad hindú

Espiritualidad hindú

Autor: Raimon Panikkar

Número de Páginas: 395

Desde hace mucho tiempo, la espiritualidad de la India ha fascinado a los occidentales. Y, sin embargo, en lengua castellana existe escasa bibliografía que permita introducirnos en el vasto universo religioso del hinduismo. Espiritualidad hindú cubre esta laguna de forma magistral; huyendo tanto del academicismo como de efímeras modas. Escrito con el rigor y la meticulosidad que caracterizan la obra de Raimon Panikkar, pero también con la vitalidad que brota de su inmersión personal y conocimiento de primera mano, este texto está destinado a convertirse en el clásico en lengua castellana acerca del hinduismo. Panikkar nos familiariza primero en la naturaleza de la espiritualidad, tal y como la ha concebido la tradición hindú. Sigue una parte descriptiva, en la que esboza un esquema histórico del hinduismo, desde el período védico hasta la época contemporánea. A continuación, profundiza en las intuiciones fundamentales del dharma: la vía de la acción, el camino de la gnôsis, la senda de la devoción, la lógica de las castas, los estados de la vida, los valores del hombre o las dimensiones de la realidad. Finalmente, el libro aborda las cristalizaciones de esta...

El secreto de la vida

El secreto de la vida

Autor: Oscar Wilde

Número de Páginas: 160

Este volumen recoge una amplia selección, ordenada cronológicamente, de los mejores ensayos de Oscar Wilde, un género que el autor subvirtió y enriqueció con recursos propios del teatro y la novela. A lo largo de estos espléndidos textos, el célebre autor indaga en sus obsesiones estéticas, desde los años de su juventud que lo mostraban ya como agudo observador, hasta su trágico final, resumido en el estremecedor De profundis (también publicado en Verbum). Los pintores prerrafaelitas, los sonetos de Shakespeare, la idea del arte por el arte, el ocio, la naturaleza, la necesidad de la crítica, la amistad o la pasión por Grecia, entre otros, son algunos de los asuntos que vertebran este libro, verdadera esencia de la obra de Oscar Wilde y del movimiento estético finisecular, uno de los últimos y más vibrantes cantos a la belleza que dio la cultura occidental.

Últimos libros y autores

Libros reeditados