Pirueta Editorial

La mejor selección de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Diario 1887-1910

Diario 1887-1910

Autor: André Gide

Número de Páginas: 928

Primera entrega de la edición en cuatro volúmenes del monumental Diario de André Gide, considerado su obra cumbre. Se ha dicho que el Diario de André Gide llevó el género de la literatura íntima a su máxima expresión, y no cabe duda de que esta crónica pormenorizada de sus días nos abre la puerta a la vida pública y privada de una figura central de la cultura francesa y europea del siglo XX. En sus páginas aparecen las numerosas y a menudo contradictoras facetas del autor: su educación protestante, su acercamiento al catolicismo, su rechazo posterior de ambos, su matrimonio sin consumar con su prima Madelaine, la reivindicación de homosexualidad y sus opiniones políticas, incluida su crítica al estalinismo y su oposición a la intervención colonial francesa en África. Esta primera entrega, que comienza por las entradas escritas a los diciocho años de edad, es también un documento de la edución sentimental e intelectual de Gide, en el que el escritor en ciernes va dejando constancia de sus afinidades y afiliaciones artisticas hasta escribir sus primeros libros importantes. Acerca de la obra: «La reciente edición de los diarios de André Gide en Debolsillo es ...

Ciudades del futurismo italiano, Las. Vida y arte moderno: 14280Milán, París, Berlín, Roma (1909-1915)

Ciudades del futurismo italiano, Las. Vida y arte moderno: 14280Milán, París, Berlín, Roma (1909-1915)

Autor: Antonio Pizza

Número de Páginas: 218

El futurismo italiano, el gran movimiento de las vanguardias artísticas, llevó a cabo una reformulación importante de la idea de espacio, tanto en el ámbito de la representación artística como en el de la interpretación de la ciudad. Antonio Pizza, reconocido estudioso de este movimiento cultural, nos desvela con destreza cómo los diferentes artistas futuristas (Marinetti, Boccioni, Balla, Carrà, Severini y Depero) expresan el «lugar de lo vivido». La ciudad moderna se explora en este libro desde sus múltiples ramificaciones: como objeto de reflexión, centro de polémica militante o escenario de espectaculares exposiciones. Si bien esta edición se ciñe a un ámbito espacial y temporal concreto (Milán, París, Berlín y Roma, entre 1909 y 1915), el futurismo se mantuvo muy activo en los años posteriores, y todavía hoy los ejes que guiaron su interpretación de la ciudad contemporánea siguen plenamente vigentes. Ilustrado con una cuidada selección de imágenes y textos, Las ciudades del futurismo italiano es una obra ineludible para comprender la influencia de este movimiento artístico en nuestro presente y sus contextos vivenciales.

El Libro de las listas de Libros

El Libro de las listas de Libros

Autor: Alex Jonhson

Número de Páginas: 192

Este es un libro de listas de libros. No del tipo “1001 libros que DEBES leer antes de morir”, sino de listas que cuentan historias. Listas que te hacen sonreír, reflexionar y ver títulos agrupados de formas completamente nuevas. Desde la estantería de Bin Laden o las lecturas que influyeron en David Bowie hasta los libros que más se olvidan en los hoteles, pasando por los libros favoritos de los presos y los más prestados entre los parlamentarios, estas listas son una prueba de que la estantería de una persona te dice todo lo que necesitas saber sobre ella y, a veces, un poco más.

En el cielo

En el cielo

Autor: Octave Mirbeau

Número de Páginas: 181

Es extraordinario, mi pico. Hay sitios donde la tierra no se ve, donde sólo se ve el cielo. Puedo imaginarme subido a un globo, en ascenso perpetuo hacia el infinito. Es sorprendente. He tenido sensaciones inauditas. Intenta representarte esto. A mi alrededor, el cielo. ¡Ningún horizonte! ¡Ningún ruido! Sólo el paso silencioso de las nubes. Y de repente, en ese vacío inconmensurable, en ese silencio de eternidades espléndidas, el ladrido de un perro que sube desde la tierra invisible. Al principio el ladrido es débil; es como un lamento; luego, poco a poco, se acentúa y es como una revuelta. Y eso dura días enteros, y noches enteras. Y me da la sensación de que es el lamento del hombre, de que es la revuelta del hombre que sube contra el cielo, sí, el ladrido es la voz misma de la tierra. Octave Mirbeau nació en Trévières, Normandía, en 1848 y murió en París en 1917. Periodista, crítico de arte, panfletario comprometido con la verdad y la justicia, fue además novelista de éxito y dramaturgo de fama. Luego de escribir unas diez novelas de encargo debuta oficial y clamorosamente con El calvario (1886). En 1888 publica L'Abbé Jules, primera novela...

Ciencia en la literatura, La. Un viaje por la historia de la ciencia vista por escritores de todos los tiempos

Ciencia en la literatura, La. Un viaje por la historia de la ciencia vista por escritores de todos los tiempos

Autor: Xavier Duran

Número de Páginas: 396

Desde los inicios de la literatura, muchos escritores han incorporado conceptos científicos en sus obras, como metáfora o como recurso para enriquecer las descripciones. Algunos de ellos incluso han atribuido a la ciencia y la tecnología un papel central, ya sea para elogiar los avances conseguidos, ya sea para criticar sus principios o sus posibles consecuencias Este libro ofrece una panorámica inédita de la presencia de la ciencia en la literatura, en un viaje por las letras universales que va desde Homero hasta nuestros días y que reúne numerosos ejemplos de la literatura española. Una propuesta singular que permite al lector redescubrir a los clásicos y acercarse a la ciencia desde una nueva perspectiva.

Memoria de Georges el amargado

Memoria de Georges el amargado

Autor: Octave Mirbeau

Número de Páginas: 131

Conoced a Georges L., el héroe de esta nouvelle: no es más que un cajero parisino, de espíritu contemplativo, aparentemente desprovisto de personalidad y condenado a llevar una existencia larvaria. Obsesionado con la abrumadora estupidez y la inmensa fealdad de la raza humana, una sola cosa le mantiene vivo: el odio que siente hacia su esposa, una mujer seca y siniestra cuyo único objetivo es hacerle la vida imposible. Pero Georges tiene una despiadada capacidad para recluirse en sí mismo y para huir de la depravación social que le rodea, y eso le salvará de su propia destrucción. Escrita en plena efervescencia del célebre affaire Dreyfus, esta Memoria de Georges el amargado es una fábula políticamente incorrecta dotada de un humor negrísimo, donde se mezclan el crimen, los deseos carnales insatisfechos y las eternas preguntas sobre el incierto destino del hombre.

El Jardín de los Suplicios (Classic Reprint)

El Jardín de los Suplicios (Classic Reprint)

Autor: Octavio Mirbeau

Número de Páginas: 228

Excerpt from El Jardín de los Suplicios Con gran aplomo, como si únicamente hubiese tras tado de ponderar los méritos de su cigarro medio con, . Sumido, un miembro de la Academia de Ciencias mora les y políticas dijo. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works.

El caso Dreyfus

El caso Dreyfus

Autor: Pierre Miquel

Número de Páginas: 143

Lo que comenzó como una acusación de espionaje, y fue alentado por especulaciones políticas y religiosas, alcanzó dimensiones de extraordinario interés para toda Francia e incluso Europa. El estudio de Miquel sigue la evolución del caso, que adquirió proporciones de revolución interna, pues dividió a la sociedad francesa, rebasó los límites del cuestionamiento al régimen parlamentario y propició una renovación de cuadros políticos y administrativos.

La Dictadura de Rosas.

La Dictadura de Rosas.

Autor: Mariano A. Pelliza , President Of the Argentine Republ Rosas

Número de Páginas: 490

Title: La Dictadura de Rosas. Publisher: British Library, Historical Print Editions The British Library is the national library of the United Kingdom. It is one of the world's largest research libraries holding over 150 million items in all known languages and formats: books, journals, newspapers, sound recordings, patents, maps, stamps, prints and much more. Its collections include around 14 million books, along with substantial additional collections of manuscripts and historical items dating back as far as 300 BC. The HISTORY OF CENTRAL & SOUTH AMERICA collection includes books from the British Library digitised by Microsoft. Titles in this collection provide cultural, statistical, commercial, chronological and geo-economic histories of Central and South America. This series also includes texts, reports, letters, and illustrated and interpretive histories of indigenous peoples, and the natural and built environments that have fascinated historians for centuries. Along with written records, the collection features transcribed oral histories and traditions spanning the range of cultures and civilisations in the southern hemisphere. ++++ The below data was compiled from various...

Modernismo y fascismo

Modernismo y fascismo

Autor: Roger Griffin

Número de Páginas: 576

Como si de un cuadro modernista se tratara, este ambicioso trabajo transforma nuestra comprensión del significado de fascismo a través del arte, de la tecnología, del espíritu social y de la política de la primera mitad del siglo XX.

Entretenimiento y reparación de motores de automóvil

Entretenimiento y reparación de motores de automóvil

Autor: Walter Billiet

Número de Páginas: 570

Los motores de automóvil y los sistemas de encendido han cambiado y seguirán cambiando. Ya se emplea ahora la inyección sólida y los sistemas de encendido transistorizados y puede considerarse que serán equipos normales en el futuro. Se necesita una buena preparación para atender esos equipos. En todo el texto se ha incluido hasta las últimas novedades, así como los gráficos necesarios para entender estos y otros avances técnicos. Además, se ha añadido un apartado nuevo para explicar los fundamentos de trabajo del motor rotatorio.

Manual de la técnica del automóvil

Manual de la técnica del automóvil

Autor: Karl-Heinz Dietsche

Número de Páginas: 1233

Conocimientos técnicos de automoción. La 4 edición ha sido revisada por completo. Extracto de los nuevos contenidos: Mando de los motores Otto (reestructurado y actualizado) Sistemas de estabilización del vehículo para turismos (con nuevas funciones de ABS y del programa electrónico de estabilidad ESP) Sistemas de asistencia al conductor Dinámica transversal del vehículo (base del programa electrónico de estabilidad ESP) Diagnóstico de a bordo –OBD (Fundamentos legales y realización). Gestión electrónica de frenos en los vehículos industriales como plataforma para sistemas de asistencia al conductor Dinámica transversal del vehículo (base del programa electrónico de estabilidad ESP) Diagnóstico de a bordo – OBD (fundamentos legales y realización) Gestión electrónica de frenos en los vehículos industriales como plataforma para sistemas de asistencia al conductor Transmisión analógica y digital de señales Sistemas multimedia Métodos de de desarrollo y procedimientos (herramientas para el desarrollo de hardware y software, diseño del sonido y túneles aerodinámicos para vehículos) Gestión medioambiental

Los colores del adiós

Los colores del adiós

Autor: Bernhard Schlink

Número de Páginas: 224

Nueve relatos prodigiosos que exploran la complejidad y las paradojas del alma humana. El autor de El lector sigue en plena forma. Este libro reúne nueve deslumbrantes relatos que presentan un minucioso catálogo de actitudes y emociones humanas. Arranca con unos científicos pioneros en el campo de la inteligencia artificial en la Alemania comunista, con la Stasi y los remordimientos de fondo, y siguen otras historias: la del hombre que asiste impasible a la evolución del romance de una joven vecina a la que dio clases cuando era niña, intuyendo que no puede acabar bien; la del hijo que descubre el verdadero rostro de su madre durante unas vacaciones de verano en una isla y de este modo también se descubre a sí mismo; la del profesor de música que tiene un encuentro casual con una mujer de la que estuvo enamorado, del que emerge un secreto y acaso la posibilidad de volver al pasado; la del padrastro que se enfrenta al deseo de su hija lesbiana de tener descendencia; la del hombre que debe asimilar la muerte de su hermano, que ha sido para él casi un desconocido... Bernhard Schlink, como ya hizo en su bestseller internacional El lector y en sus libros posteriores, continúa ...

La guerra senderista

La guerra senderista

Autor: Antonio Zapata

"Elena Yparraguirre concibe la militancia partidiaria con un orgullo especial, porque siente que participa en una organización con propósito en esta vida. Cree que hay un parecido con las organizaciones religiosas, pero siempre y cuando se entienda que en la militancia marxista el punto de partida invierte la explicación fundamental sobre el mundo y la vida." Nominado a los Premios Luces 2017 de El Comercio en la categoría Mejor libro de no ficción En este libro se cuentan dos historias. La primera es una historia general de la guerra interna. Antonio Zapata cuenta, con rigor histórico y pulso narrativo, desde el germen político que provocó las distintas escisiones del comunismo peruano en los años sesenta, hasta el derrumbe final de Sendero Luminoso con la captura de Guzmán. Para hacerlo se enfoca principalmente en quienes tomaron las principales decisiones, los actores armados: por un lado las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a través de sus memorias institucionales u oficiosas, y por otro Sendero Luminoso, a través de testimonios hasta hoy inéditos de sus cabecillas. Aquí se encuentra la segunda historia: la guerra vista desde los ojos de Elena...

Otras disquisiciones

Otras disquisiciones

Autor: Víctor Hurtado Oviedo

Número de Páginas: 293

A select collection of writings and articles by Peruvian born Costa Rican journalist (Lima, 1951), published in a number of journals and newspapers from 1996-2009. The essays reflect Costa Rica's popular traditions, culture, and literary heritage.

La electrónica en el automóvil

La electrónica en el automóvil

Autor: Hermógenes Gil

Número de Páginas: 304

La electrónica, la microtecnología y la micromecánica cada vez tienen una mayor aplicación en el automóvil. Este libro es una aproximación práctica para cualquier interesado en el tema.

El teatro por dentro: Autores, comediantes, escenas de la vida de bastidores, etc.

El teatro por dentro: Autores, comediantes, escenas de la vida de bastidores, etc.

Autor: Eduardo Zamacois

Número de Páginas: 189
Los rendidos

Los rendidos

Autor: José Carlos Agüero

“La naturaleza de este documento es algo indefinida. Por su forma agrupa relatos cortos, a media carrera entre reflexiones y apuntes biográficos de una época de violencia. Llamémoslos textos de no-ficción, sencillos, para no enrarecer más el entreverado campo de la memoria. Sin embargo su contenido no es arbitrario. Da vueltas sobre diferentes dimensiones relacionadas con mi condición: ser hijo de padres que militaron en el Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso…”, así presenta el autor sus escritos y reflexiones sobre la época del conflicto armado interno en el Perú.

Configuración de la última orilla

Configuración de la última orilla

Autor: Michel Houellebecq

Houellebecq poeta. El libro arranca con un poema breve y demoledor: «Cuando muere lo más puro / Cualquier gozo se invalida / Queda el pecho como hueco, / Y hay sombras por donde mires. / Basta con unos segundos / Para eliminar un mundo.» Lo que sigue es igualmente poderoso. Versos como latigazos. Crudos: «los hombres sólo quieren que les coman el rabo», leemos en la sección titulada «memorias de una polla». Meditativos: «Todo lo que no sea puramente afectivo deviene insignificante. Adiós a la razón. Ya no hay cabeza. Sólo corazón.» Punzantes: «Quienes temen morir temen, de igual modo, vivir.» Son poemas rabiosamente contemporáneos: un recorrido por el deseo, el dolor, la enfermedad, el amor, la muerte, la ausencia, la indignación, el erotismo, el asco... Su poesía es una imagen especular de su obra narrativa, y en ella asoma también el escritor radical, obsceno, misógino, cáustico, visceral, provocador. Juega a veces con el verso libre, y otras se somete a la métrica canónica y la rima, pero sus versos están siempre al servicio de una mirada desgarrada, sarcástica e insurrectamente lúcida sobre el mundo que le rodea y sobre sí mismo. En este su quinto...

Si te vieras con mis ojos

Si te vieras con mis ojos

Autor: Carlos Franz

Número de Páginas: 336

Una gran novela de amor con el pintor naturalista Rugendas y Charles Darwin como protagonistas y rivales. Ganadora del II Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa. ¿Es posible aceptar que, en materia de sentimientos, no existe una verdad absoluta? El joven Charles Darwin y el pintor viajero Johann Moritz Rugendas se encuentran a mediados del siglo XIX en Chile. Distintos en todo pero enamorados de la misma mujer casada, el metódico naturalista y el impulsivo artista se enfrentan y luchan. Su combate los llevará a través de una naturaleza agreste hasta las alturas de los Andes y los precipitará a un abismo. Muchos años después ese amor apasionado, la lucha que provocó y la singular amistad que surgió de ella serán relatados por la mujer brillante, ilustrada e indomable que marcó para siempre las vidas de esos hombres. La nueva y ambiciosa novela de Carlos Franz entrelaza historia y ficción, razón y emoción, en una deslumbrante trama de pasión y aventuras protagonizada por personajes inolvidables. «Una novela que integra personajes diversos que representan dos concepciones del mundo, dos épocas y dos continentes: la ciencia y el arte, la Ilustración y el...

Aire Acondicionado en el automóvil

Aire Acondicionado en el automóvil

Autor: William H. Crouse

Número de Páginas: 352

Reúne los principios de funcionamiento y las técnicas de servicio del acondicionador de aire, el sistema de calefacción y de sus controles, incluyendo el funcionamiento del sistema de refrigeración del automóvil. Describe el procedimiento completo del servicio de cada componente de los sistemas de acondicionamiento de aire, así como una detallada relación de procedimiento de diagnóstico de averías y de servicio. Índice del libro; - Seguridad en el taller - Principios fundamentales - Sistemas de refrigeración del motor - Calefactores de automóvil y sistemas de ventilación - Principios del acondicionador del aire - Componentes de un sistema de acondicionamiento - Sistemas de calefacción y acondicionamiento de aire Ford controlados manual y automáticamente - Sistemas de calefacción y acondicionamiento de aire Chrysler controlados manual y automáticamente - Sistemas de calefacción y acondicionamiento de aire General Motors controlados manual y automáticamente - Otros acondicionadores de aire instalados en fábrica y el taller - Mantenimiento de los sistemas de calefacción - Causas de las averías del acondicionador de aire - Diagnóstico de averías en los sistemas ...

Anos de vertigo / The Vertigo Years

Anos de vertigo / The Vertigo Years

Autor: Philipp Blom

Número de Páginas: 677

1900-1914: quince años vertiginosos que desembocaron en una guerra. Una década y media en la que la ciencia, el arte, la literatura, la música, la arquitectura dieron algunos de los mejores frutos del siglo que entonces comenzaba. Nombres como Albert Eins

Circuitos eléctricos en el automóvil

Circuitos eléctricos en el automóvil

Autor: Hermógenes Gil

Número de Páginas: 304

El conocimiento de los nuevos sistemas electrónicos y electromecánicos aplicados al automóvil es cada vez más necesario. En este libro se analizan los distintos modelos y se describen los componentes más modernos.

Manual de diagnosis del automóvil

Manual de diagnosis del automóvil

Autor: Hermógenes Gil

Número de Páginas: 472

El Manual de diagnósis del automóvil ha sido pensado como libro de apoyo y consulta para el técnico en diagnósis de un taller de reparación así como para el estudiante de ciclos formativos. Reúne una importante colección de fichas de diagnósis para cada una de las partes del automóvil (motor, inyección, transmisión, frenos, dirección, etc.). A partir de las causas o síntomas de avería que se manifiestan en cualquier punto de sus sistemas o subsistemas, nos permiten orientar en la dirección correcta para la diagnósis del problema. También incorpora la localización, en diferentes modelos de automóviles, del conector para la realización de la autodiagnósis con EOBD, así como de los códigos con la descripción correspondiente de la avería para cada uno de ellos. Complementa este manual una serie de señales patrón para la diagnosis con osciloscopio, los valores de referencia para el análisis de gases y los valores de lectura para diagnosticar en los equipos de aire acondicionado.

Últimos libros y autores

Libros reeditados